Provinciales Diario Sumario 28 de julio de 2020

Calvo dictó un seminario universitario sobre inclusión social en la era digital

"Tecnología con foco en los ciudadanos". Con esta definición puede resumirse el seminario dictado por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, quien durante los meses de junio y julio participó en carácter de docente de la Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas que lleva adelante el ICDA, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

El seminario que Calvo impartió a los alumnos a lo largo de cuatro encuentros tuvo por título "El Estado en la era digital", y planteó inicialmente la siguiente pregunta: ¿de qué manera el Gobierno puede usar las transformaciones tecnológicas como herramientas para promover la equidad? Para dar respuesta, los participantes de la especialización trataron aspectos vinculados con transformación digital, gobierno abierto, conectividad y ciudades inteligentes, analizando casos e iniciativas regionales e internacionales en cada uno de esos ejes temáticos.

Al cierre del seminario, el Vicegobernador de la Provincia invitó a los estudiantes a considerar los asuntos tratados como «vehículos permanentes y presentes en el desarrollo de toda política pública». Calvo concluyó su participación sosteniendo que "para que haya inclusión social, debe haber inclusión digital".

 

Calvo pidió a los gobiernos locales redoblar los esfuerzos contra el coronavirus

 

La casa altos estudios hizo público su agradecimiento a la segunda autoridad provincial "por haber aceptado el desafío de ser parte de nuestra especialización, compartiendo sus conocimientos y experiencia con nuestros estudiantes". 

La vicerrectora académica, Olga Bonetti, destacó por su parte que la UCC entiende como un objetivo esencial de la educación superior "el poder impactar de manera positiva en el diseño de políticas públicas de Estado que contribuyan a generar una sociedad más justa y respetuosa de los derechos de todas las personas". 

En ese sentido destacó la participación como docente del vicegobernador, "cuyo recorrido profesional es de gran aporte en la formación de nuestros futuros especialistas". 

Te puede interesar

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Córdoba: se amplió la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Debe tenerse en cuenta que quienes tienen factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deben presentar orden médica o documentación que certifique enfermedades preexistentes.

Córdoba: La Asistencia Jurídica Gratuita llegó a toda la Provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita se estableció en el cumplimiento de estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para garantizar las condiciones de acceso efectivo a la Justicia de todas las personas en condición de vulnerabilidad.

Córdoba: crecen los casos de Dengue, y las muertes

Un niño de 14 años y una mujer embarazada figuran entre las últimas víctimas. Entre octubre y marzo, se han reportado un total de 14.052 casos en el sistema sanitario, con un total de 15 fallecimientos.

"Yo te Adopto": la serie cordobesa que llega a Francia

La animación dirigida por María Rosario Carlino y co dirigida por Itatí Romero con la producción de Romina Savari llega al país europeo para participar del gran festival de animación Annecy.