Política Diario Sumario 06 de septiembre de 2017

No dejaron que Zalazar ingresara en el recinto de la legislatura

Política

Diario Sumario, Alta Gracia. El Intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, fue impedido de ingresar al recinto de la Legislatura cordobesa durante la última sesión que tuvo lugar este miércoles 6 de septiembre, pudiendo solamente acceder a las gradas que los representantes tienen a sus espaldas.

El  pasado miércoles 30 Zalazar llevó el reclamo por una nueva ley de coparticipación a la Legislatura provincial, presentándose en el recinto, junto a los legisladores, con una remera que expresa el planteo que lleva adelante desde hace quince años, y permaneció allí en silencio.

"Fue un acto de presencia para explicitar los reclamos que hacemos desde hace 15 años, lo vamos a hacer todos los miércoles. Me puse frente a los Legisladores sin faltar el respeto a nadie”, explicó Zalazar la semana pasada en Tiempo de Valientes -Siempre Radio 93.3-.

 



 

Te puede interesar

Derrota en el Senado: Milei puso en duda el "Pacto de Mayo"

A través de su red social X y en declaraciones radiales, el Presidente de la Nación volvió a confrontar con gobernadores y senadores, luego de que la Cámara alta rechazó el mega DNU.

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

Transporte: Este lunes hay un paro de 24 horas, el jueves será de 48

Desde AOITA denunciaron que el conflicto salarial data del 10 de enero, cabe recordar que en esta lucha con el empresariado han realizado otras medidas de fuerza. "Sabemos que el gobierno no actúa más", destacó Pablo Miralles en Siempre Radio 93.3.

EE.UU.: Milei le ofreció ayuda a Musk, investigado por la Justicia brasileña

El presidente argentino Javier Milei se reunió con Elon Musk en Texas, ofreciendo colaborar en el conflicto judicial y político de la red social X en Brasil. ¿Se viene una cumbre internacional libertaria en Argentina?

Luis Juez: "Si arreglás con el peronismo cordobés después hacete cargo"

El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, cuestionó al presidente Javier Milei por sus acuerdos con el exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti y planteó que su sucesor, Martín Llaryora, no represente a los cordobeses.

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.