Política Diario Sumario 29 de agosto de 2017

Intendentes del Pro reclaman recursos a Schiaretti

POLÍTICA

Diario Sumario, Alta Gracia. El Foro que nuclea a intendentes del Pro, el Frente Cívico y el socialismo reclama al gobernador Juan Schiaretti, fondos para sus respectivas localidades. Las Comunas y Municipios de la Provincia (Comupro) se reunieron con los candidatos a Diputado Nacional por la Alianza Cambiemos Héctor Baldassi y Gabriel Frizza. En el marco del encuentro delinearon estrategias para las elecciones de octubre y plantearon un reclamo al gobierno provincial.

"Planteamos las necesidades de cada localidad, se delineó la posibilidad de hacer un reclamo a la provincia por la distribución de los fondos", explicó la jefa comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez.

Las partidas reclamadas incluyen al Fondo Educativo y el Fondo del Conurbano, y coinciden con la presentación realizada por intendentes radicales.

 

 

Foto: Twitter Ignacio Sala

Te puede interesar

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

Gobernadores: Milei convocará a una reunión previa al Pacto de Mayo

La intención del Poder Ejecutivo es reiniciar el debate previo al llamado en Córdoba para avanzar en las bases que permitan la reconstrucción del consenso para la firma del pacto, pero también en la reestructuración de los apoyos a Ley Ómnibus.

Aniversario: se cumplen 74 años del nacimiento de Néstor Kirchner

Su compañera y expresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un video homenaje en el que rememora discursos de su marido a modo de respuesta de los tiempos que corren.

Legislatura: habrá movilización docente en la apertura de sesiones

En medio de las tensiones por la Ley ómnibus a nivel naciona, Llaryora inaugura las sesiones ordinarias mientras la UEPC se manifiesta en contra de la Ley ómnibus y por el acuerdo salarial en las inmediaciones de la legislatura.

Gobierno: Francos busca retomar el diálogo con los Gobernadores

Mientras tanto, Javier Milei fue recibido con trompetas por el gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, como agradecimiento por el giro de 1000 millones para el carnaval.