Provinciales Diario Sumario 17 de julio de 2020

Banderas del orgullo Lgtbiq+ flamearán en Córdoba el sábado

Organizaciones de diversidad y con trabajo en diversidad convocan para este sábado 18 de julio a una actividad masiva desde los hogares bajo la consigna “el orgullo es nuestra respuesta política”. La actividad se realiza en el marco del décimo aniversario de la aprobación de la Ley de matrimonio igualitario y como "respuesta pacífica, desde el amor y el orgullo, a los ataques de odio que tuvieron lugar el fin de semana del 27 y 28 de junio en el Parque Sarmiento".

"Por cada bandera que nos bajen subiremos mil banderas", dijeron desde la organización de la iniciativa que tendrá dos momentos específicos.

A partir de las 16 se llevará a cabo un Cabildo Abierto Drag que se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de Dragaza TV. Al finalizar esta actividad, se invitará a la ciudadanía cordobesa "a colgar de sus ventanas y balcones banderas del orgullo Lgtbiq+ mientras reproducimos desde cada casa la playlist #1000banderas del DJ Rodri Ulloa, que estará disponible en Youtube y Spotify".

 

Tahiana Marrone, excombatiente trans se refirió a la polémica de la bandera

 

A tal fin, durante el viernes y el sábado mil banderas del orgullo Lgtbiq+ en la zona del Centro y Nueva Córdoba. 

 

 

Te puede interesar

Llaryora sobre Irán e Israel: "La paz y el diálogo son el único camino"

"La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas", publicó el Gobernador y, a tono con el Gobierno nacional, recordó que la justicia declaró a Irán un Estado terrorista.

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Santa María: la Provincia firmó un convenio de Seguridad Vial con gobiernos locales

Los representantes de las localidades del departamento Santa María recibieron kits de seguridad vial, integrados por chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.

Finde XL: 97% de ocupación en la Provincia de Córdoba

El gasto promedio por persona osciló entre los $35.000 y $45.000; y los visitantes, en su mayoría, procedieron desde provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma (CABA); Santa Fe; Cordoba Capital y localidades vecinas.

Despeñaderos: El Indio Rojas, La Clave y Vecinos Molestos en la fiesta aniversario

La localidad de Despeñaderos cumple un año más de su fundación y realiza un evento solidario, junto al Indio Lucio Rojas, para llegar a los dos mil equipamientos escolares.

Córdoba: el superclásico dejó 4.000 millones de pesos en la Provincia

Se estima que llegaron unas 40 mil personas de todo el país para ver el partido. El sector hotelero y el gastronómico se vieron repletos de hinchas consumidores.