Sociedad Diario Sumario 09 de agosto de 2017

Comenzó el Club del Trueque en Alta Gracia

SOCIEDAD

Diario Sumario, Alta Gracia. En la tarde de este miércoles comenzó a funcionar en la ciudad un Club del Trueque. Principalmente mujeres participaron de la propuesta, intercambiando ropa y alimentos. La iniciativa surgió de Maira Ávila, con el fin de que las familias puedan adquirir distintos elementos que necesiten sin que medie el dinero.

Por tratarse de la primera jornada, muchas personas se acercaron a informarse y ver qué podían adquirir y ofrecer.

El Club funcionará los miércoles y los viernes de 15 a 18 en Hipólito Yrigoyen 1454, de barrio Cámara. Las personas que deseen participar sólo deben aportar un alimento no perecedero. Estos serán utilizados para compensar el trabajo de la persona que se encargue de la limpieza del lugar y agrupados en bolsones que serán sorteados entre los concurrentes al finalizar la jornada. Los únicos productos que no se pueden llevar son bebidas alcohólicas y alimentos que requieran refrigeración.


Te puede interesar

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Despeñaderos: intendentes reunidos frente al cambio climático

La localidad fue sede de un conversatorio que reunió a funcionarios de todo el país, quienes compartieron sus experiencias locales junto a autoridades del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Tiempo en Alta Gracia: tormentas aisladas en el inicio de la semana

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo cubierto y posibles lluvias a lo largo del día.

Predicciones para este lunes 25 de marzo de 2024

Horóscopo: la influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.