Economía Diario Sumario 27 de abril de 2022

Anses: se adelanta el calendario de pagos

Calendario de pagos

Este miércoles 27 de abril de 2022 la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el organismo que encabeza Fernanda Raverta, continúa con el calendario de pago a beneficiarios de las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Programa Alimentar y Progresar.

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS SUPERIORES A $ 36.676

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 4, 5, 6 y 7 cuyos haberes SUPEREN la suma de 36.676 pesos.

Debido al paro bancario, los pagos que estaban programados para el próximo jueves 28 se abonarán también este miércoles.

Te puede interesar

Ajuste: el Gobierno eliminó el programa Potenciar Trabajo

Lo anunció el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. (Noticia en desarrollo. Ampliaremos)

Desplome: el grupo Acindar paralizará sus plantas fabriles

“Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, quien agregó: "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”.

Alquileres: los propietarios exploran contratos cortos y en dólares

El corredor inmobiliario Carlos Hernán Cortez dijo que, tras la derogación de la ley de alquileres, algunos propietarios consultan la posibilidad de ofrecer sus inmuebles en moneda extranjera y por plazos breves, aunque -en general- los contratos que se firmaron son por dos años y en pesos.

Tarjetas de crédito: el Gobierno avanza con la desregulación

El decreto establece la modificación de la Ley de Tarjetas de Crédito con el fin de desregular y simplificar el mercado. De esta manera la relación entre las tarjetas y los usuarios sufrirá un fuerte cambio.

Tarifas: quita de subsidio para quienes tengan prepaga o hayan comprado dólares

Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

Llaryora: "Ahora quedaron los subsidios al AMBA y cero al interior"

El Gobernador dijo que esta es una Argentina "más unitaria que nunca" y resaltó que "el Gobierno nacional no produce nada, solo reparte lo que se produce en las provincias y en los municipios".