Provinciales Diario Sumario 14 de enero de 2022

Córdoba: buscan donantes de sangre

Salud

(Sumario Noticias, Córdoba) El Hospital Materno Neonatal, ubicado en la Avenida Manuel Cardeñosa al 2900, en Córdoba Capital, se suma como punto fijo de donación de sangre. El horario de antención es de 8 a 13, únicamente los viernes. Es por orden de llegada y sin turno. Según comunicó el Gobierno de Córdoba.

Cabe recordar que la donación de sangre es un acto voluntario y altruista, donde se pueden aliviar enfermedades y salvar vidas de otras personas. Para realizar correcta y legalmente dicho procedimiento, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

 - Llevar DNI, Cédula de Identidad Federal / Provincial, o Pasaporte.

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Pesar más de 50 kilos.

- Gozar de buen estado de salud.

- Descanso previo de al menos seis horas.

- No asistir en ayunas. Se podrá ingerir previamente café, té, mate con azúcar o jugo de frutas evitando lácteos y alimentos grasos. 

El Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual, ubicado en el Hospital San Roque. Su horario de atención es de 7:30 a 18, y los sábados de 7:30 a 12, sin turno previo. Para más información, se puede recurrir a https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/banco-de-sangre/

Te puede interesar

José de la Quintana: nombran "Luis Carnevale" a la Escuela de Minería

El Ministerio de Educación de Córdoba impuso el nombre del senador desaparecido en 1976. Se trata de uno de los escasísimos homenajes a quien fuera un activo impulsor de la educación en Alta Gracia y Paravachasca.

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

"Yo te Adopto": la serie cordobesa que llega a Francia

La animación dirigida por María Rosario Carlino y co dirigida por Itatí Romero con la producción de Romina Savari llega al país europeo para participar del gran festival de animación Annecy.

¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.

Córdoba: la recaudación de marzo cayó un 18%

La mayor parte de la caída corresponde a los ingresos nacionales, mientras que los ingresos brutos provinciales registraron un crecimiento en relación al mismo mes del 2023.

Córdoba: la Legislatura sesionará en el Refugio Libertad por el 24M

"No solo es un aval institucional muy fuerte en pos de valorar esta experiencia de recuperación material y simbólica, sino también en pos de avanzar en materia de derechos humanos”, destacó Adrián Camerano, periodista y coordinador del Área de Memoria y Derechos Humanos.