Deportes Diario Sumario 23 de mayo de 2017

Comienza a funcionar la Escuela de Fútbol para niños en situación de discapacidad

Deportes

Diario Sumario, Alta Gracia. El próximo sábado 27 de mayo se realizará el acto de lanzamiento de la escuela gratuita de fútbol para niños y niñas en situación de discapacidad de la ciudad de Alta Gracia.

Esta escuela es creada por el ex jugador y actual director técnico Juan José Urruti y contará con un equipo de profesionales de la salud de la Fundación Kamay trabajando permanentemente en el entrenamiento y desarrollo de estos niños.

El proyecto fue presentado ante el Secretario de Gobierno y Coordinación Marcos Torres quien recibió esta inquietud y puso a disposición las áreas de la municipalidad para que se pueda desarrollar y concretar. El Secretario de Gobierno será quien apadrine esta escuela logrando así un trabajo en conjunto entre un Privado, Una fundación, la Liga infantil de Fútbol y el gobierno de la ciudad.

A partir de su lanzamiento, este espacio inclusivo y recreativo funcionará los días sábados a desde las 10 de la mañana donde realizarán actividades deportivas, recreativas y culminarán cada jornada con un desayuno en las instalaciones del Club Central de Barrio Liniers.

Cabe destacar que este será el comienzo de una serie de trabajos y programas que se llevaran adelante con el claro objetivo de generar un proceso inclusivo y lograr así que la ciudad de Alta Gracia en conjunto con las instituciones que ya vienen trabajando con las personas en situación de discapacidad logren el propósito de desarrollarse de manera inclusiva en todos los ámbitos sociales.

Objetivos:

  • Promover un buen estado de salud en las niñas y niños que participen
  • Progresar en el aprendizaje de habilidades y herramientas vinculadas a la práctica deportiva
  • Fomentar el reconocimiento personal y social mediante un programa deportivo como marco para la integración social
  • Favorecer la socialización para que pueda establecer nuevos vínculos y crear amistades
  • Fomentar la autoestima y el crecimiento individual, desarrollar auto control, cortesía y habilidades sociales, respeto y cooperación con los demás.
  • Generar encuentros recreativos y deportivos con otras escuelas de fútbol.
  • Generar intercambios de la escuela de fútbol con la sociedad abriendo la puerta a participación activa a todas aquellas personas que deseen colaborar.

Equipo de Trabajo:

  • Director y Coordinador: Juan José Urruti
  • Psicomotricista: Lorena Ferreyra
  • Fonoaudióloga: Mariela González
  • Kinesióloga: Sylvia Andrada
  • Psicóloga: Mariel Suarez
  • Preparador Físico: Agustín Torralba
  • Acompañante Terapéutico: Nicolás Cañas
Fuente: Prensa municipal de Alta Gracia.

 

Te puede interesar

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Despeñaderos: Valentino, de Juventud Alianza a la "Gloria”

A sus 17 años y mientras cursa su último año de la secundaria, este chico vecino de la localidad está dando pasos gigantes en el básquet de la mano de Instituto de Córdoba, su club. Espera su chance en la primera.

Beach Handball: Alta Gracia recibe un nuevo "Arena 1000"

Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.

Reto: dos altagraciences desafiarán la altura del pico Huayna Potosí

Son profesores en Alta Gracia. Entrenaron durante más de tres meses para encarar el ascenso de la montaña más alta de Bolivia.

Vibrante: el “Pirata y la “T” empataron el clásico

Dos veces lo ganaba Belgrano, pero Talleres reaccionó a tiempo y empataron en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, donde los “Piratas” hicieron su fiesta en las tribunas.

Copa de la Liga: Talleres-Belgrano se jugará el próximo sábado

La AFA determinó que el clásico Talleres-Belgrano se jugará el próximo sábado a las 19:30, en el estadio Julio César Villagra.