Provinciales Diario Sumario 22 de mayo de 2017

Rige el aumento del transporte interurbano de Córdoba

Provinciales

Diario Sumario, Alta Gracia. El pasado sábado 20 comenzó a cubrirse el nuevo cuadro tarifario del transporte interurbano de la provincia de Córdoba. El pasado 2 de mayo, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó a las empresas a subir 12,78% la tarifa básica kilométrica.

En aquella ocasión, se determinó a través de diversos ítems tenidos en cuenta en el informe técnico elaborado por la Mesa de Estudios Tarifarios, "autorizar a las empresas prestatarias incrementar la tarifa básica kilométrica a un valor que no podrá superar un 25,56 por ciento".

La aplicación se realizará en dos tramos y el segundo, de otro 11,33%, llegará en el próximo mes de julio.

Fuente: Cba24N

Te puede interesar

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Dengue: Córdoba registra 872 casos en esta temporada

La actualización de los datos la publicó el Ministerio de Salud provincial, que en la última semana contabilizó 398 nuevos infectados.

José de la Quintana: nombran "Luis Carnevale" a la Escuela de Minería

El Ministerio de Educación de Córdoba impuso el nombre del senador desaparecido en 1976. Se trata de uno de los escasísimos homenajes a quien fuera un activo impulsor de la educación en Alta Gracia y Paravachasca.

Córdoba: Llaryora y Schiaretti inauguraron la estatua de Sonia Torres

La escultura conmemorativa recrea a Sonia Torres a escala real, sentada con sus piernas cruzadas en un banco frente a la sede de Abuelas, allí donde ella salía a respirar, a descansar un poco, con sus ojos en búsqueda.

¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.

Despeñaderos: inaguraron una planta modelo de nutrición porcina

Pertenece a Nutrifarms, una empresa del grupo Dos Ríos que invirtió más de tres millones y medio de dólares para ampliar su capacidad. Lleva 10 años en el mercado y emplea a unas 80 personas.