Medio Ambiente Diario Sumario 13 de enero de 2022

Más sombra: piden más árboles en la ciudad

CAMBIO CLIMÁTICO

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Por medio de una petición en la página change.org, vecinos de Alta Gracia juntan firmas solicitando un plan de reforestación en la ciudad.

"El objetivo de esta petición es lograr tener más sombra en nuestras calles. Actualmente, con las altas temperaturas registradas resulta peligroso salir a la calle en horas pico. Debido al cambio climático, el calor es agobiante en meses de verano y nuestra ciudad no está preparada para afrontarlos. Es por esto que creemos que la solución radica en plantar más árboles en nuestras veredas para así ofrecer sombra durante el día".

La solicitud está activa en la plataforma digital para que los interesados puedan sumarse y adherir a la iniciativa. 

 

 

Te puede interesar

Despeñaderos será sede de un conversatorio por el cambio climático

Desde el municipio informaron que este encuentro se da en el marco de la asamblea de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) a realizarse en Córdoba.

Córdoba: Trasladan dos cachorros de puma al parque de la Biodiversidad

Las crías habían sido rescatadas por un automovilista, que avistó a la madre atropellada a la vera de la ruta. La Policía Ambiental brindó recomendaciones sobre cómo actuar en caso de hallazgos de estos animales.

Despeñaderos: todo listo para el conversatorio por el cambio climático

El encuentro será en la casa de la cultura de la localidad, donde la intendenta Carolina Basualdo recibirá a funcionarios y autoridades provinciales del interior del país e integrantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Córdoba: único centro de economía circular creado por la OEA en Latinoamérica

Es el sexto de la Red Prospecta América que integran Chile, Perú, México, Panamá y Colombia. Buscará convertirse en un espacio modelo de investigación y desarrollo, fomentando la cooperación regional en la materia.

Despeñaderos: “Guardianes del Río Xanaes” y su trabajo ambiental

Desde enero, un grupo de jóvenes comprometidos se juntan a limpiar un sector de la localidad con el objetivo de recuperar el espacio y concientizar acerca del cuidado del ambiente.

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.