Cultura Diario Sumario 13 de enero de 2022

Estancia Jesuítica: invitan a un recorrido nocturno

Alta Gracia

(Sumario Noticias) En el marco de "La noche en los Museos", el museo del Virrey Liniers de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia invita a vecinos y turistas a hacer un recorrido por las instalaciones. El escenario también será el indicado para inaugurar un sistema de "entornos digitales".

El próximo viernes 14 de enero a partir de las 20 horas y hasta las 00 los museos de la ciudad estarán abiertos para que la gente- con los aforos determinados para cada espacio- puedan recorrerlos. 

En el caso del Museo Virrey Liniers a la propuesta en general se le suma la puesta en funcionamiento de un entorno digital. 

"El entorno digital está totalmente diseñado para utilizarlo mientras se recorre las renovadas salas “Estancia de vanguardia”, “Habitar el territorio”, “Cuentan los jesuitas” y “La Herrería”. Traé tus auriculares y habitá el Museo escuchando relatos referidos al período jesuítico", indicaron desde el Museo.

Te puede interesar

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Colectividades 2024: un predio colmado en la segunda noche

En un predio lleno de sabores y propuestas, miles de vecinos y turistas eligieron la fiesta mayor de Alta Gracia, en una noche ideal para el disfrute al aire libre con familia o amigos.

"Enamorate de Alta Gracia": comienza una nueva Noche de los Museos

El fin de semana comenzará con distintas propuestas culturales en torno al AMOR para disfrutar la Cultura Viva de Alta Gracia. Ese es lema de la nueva iniciativa municipal en el mes de los enamorados.

Córdoba: Hilda Zagaglia y Adriana Musitano en conversatorio

Las artistas se presentarán en el Museo de las Mujeres, para participar de una actividad con protagonismo del público. Previamente, Lucía Cravero y Eze López realizarán una intervención performática en el marco de la muestra.

Alta Gracia: ya se pueden reservar entradas para "Ula Ula"

El ingreso es totalmente gratuito hasta agotar la capacidad de la sala. Para asegurar lugar, quienes deseen asistir deberán retirar las anticipadas. Dónde y cuándo buscarlas, para no perderse el espectáculo.

Despeñaderos: abrieron las inscripciones a los talleres culturales

Este año, además de la casa de la cultura, las diferentes actividades gratuitas serán en el salón de usos múltiples del colegio Pio XII y en la Escuela 25 de Mayo.