Municipales Diario Sumario 17 de mayo de 2017

Avanzan las gestiones para abrir la Oficina de Defensa del Consumidor

SOCIEDAD

Diario Sumario, Alta Gracia. El intendente Facundo Torres se reunió esta mañana con el secretario de Comercio Víctor Lutri y otros funcionarios provinciales para avanzar en la instalación de una Oficina de Defensa del Consumidor en la ciudad. 

El secretario de Gobierno Marcos Torres, quien también participó del encuentro explicó: "recorrimos los lugares donde podría instalarse la oficina y el más conveniente sería el exbingo, aunque otra posibilidad sería el lugar donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social, en la calle Brasil. Creemos que en uno o dos meses podría estar funcionando. Falta terminar de ajustar el convenio y capacitar al personal". Además, señaló que se descartó la Terminal de Ómnibus como lugar de emplazamiento porque los funcionarios lo consideraron inapropiado.

 

Foto: Twitter Facundo Torres

Te puede interesar

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Estrategia de seguridad: el intendente planea sumar a ex comisarios

Marcos Torres Lima se reunió junto a retirados de la Policía y Gendarmería Nacional, como así también autoridades de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, con la idea de sumarlos para diseñar proyectos a modo de respuesta para los problemas de inseguridad en Alta Gracia.

Santa María: encuentro en Alta Gracia para coordinar tareas de seguridad

Se reunió una mesa de trabajo conformada por autoridades políticas, policiales y judiciales. Hubo búsqueda de coordinación de acciones entre las distintas localidades.

Dengue: tras las fuertes lluvias el descacharreo es imprescindible

Hay más de 269 mil personas contagiadas y 200 muerte por la epidemia a nivel nacional. Por eso y ante la falta de repelente, desde la municipalidad recomiendan extremar los cuidados y controlar los lugares donde se pudo haber acumulado el agua.

Boleto Educativo: comenzaron las inscripciones para Alta Gracia

La Municipalidad de Alta Gracia pone a disposición de aquellas personas que no posean Ciudadano Digital un servicio de asistencia al vecino para trámites digitales, que funciona en Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal Mitre.