Deportes Diario Sumario 29 de abril de 2017

Un debut inmejorable y un sueño posible

EDICIÓN IMPRESA

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Eduardo "El Niño” Casal tiene 20 años y el pasado sábado 22  realizó su debut como boxeador profesional en el peso wélter (hasta 66 kilos), durante una pelea que tuvo lugar en Alta Gracia. A los 1,20 minutos del primer round, Edu dejó fuera de combate por knockout al marplatense Nicolás Vargas, lo que significó un debut inmejorable. "Por ahí como espectáculo no está bueno, pero para mí es lo mejor, porque no me lesioné”, cuenta Edu entre risas. La primera contienda fue todo un éxito y dejó en evidencia el potencial de este joven boxeador, que ganó todas sus peleas como amateur y espera continuar con la buena racha en su próxima pelea, que podría tener lugar entre los meses de mayo y junio, en Quilmes, provincia de Buenos Aires. 
Eduardo empezó a incursionar en el deporte de contacto a los 14 años, cuando su padre comenzó a inculcarles a él y a su hermano el amor por el karate. Después, una cosa llevó a la otra, y luego de pasar por el king boxing y el MMA (Artes Marciales Mixtas) Edu decidió dedicarse de lleno al boxeo, teniendo a Adolfo "Fofi” Moreschi como entrenador y mánager. "Lo que más me gusta del boxeo, es que es un deporte que te permite tener metas y objetivos. Acá todo está mucho más regulado que en el resto de los deportes de contacto, y las victorias o derrotas dependen exclusivamente de uno. Lo que pasó el sábado yo lo vengo soñando desde hace seis años, y me fui preparando para eso durante todo este tiempo. Fue la pelea más importante de mi vida, ahora tengo una meta, un sueño”.
Para Eduardo, en el boxeo es fundamental la parte psicológica, dejar atrás el miedo y la inseguridad, para sentirse confiado. "Entrenar la cabeza es igual de importante que entrenar el cuerpo. Es un 50 y 50. La constancia y nunca dejar de soñar son cosas fundamentales para poder llegar a ser alguien importante en este deporte”.
"El Niño” remarcó que la decisión de dedicarse al boxeo, marcó su vida y su rutina. "Este deporte te exige una conducta determinada. No podes salir a bailar y volver a cualquier hora, o tomar hasta cansarte. Hay muchas cosas que yo dejé de hacer, porque no te podes dedicar a medias, es todo o nada, y ahí es donde entra en juego la constancia de cada uno y la seriedad que cada uno le pone a la actividad a la que se dedica”, aseguró.  

Un referente...
Me gusta mucho jugar con el cambio de guardia, como una forma de desconcertar al oponente. Por esos mis dos referentes son un diestro y un zurdo: Felix Verdejo y Vasyl Lomachenko . 

Un sueño...
Yo quiero ser campeón del mundo, así me imagino dentro de 30 años. 

Te puede interesar

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Córdoba: todo listo para el superclásico en el Kempes

El Ministerio de seguridad provincial informó el operativo para el choque de cuartos de final de la Copa de la Liga entre Boca y River, encuentro que tendrá a las dos hinchadas luego de siete años.

Copa de la Liga: Talleres-Belgrano se jugará el próximo sábado

La AFA determinó que el clásico Talleres-Belgrano se jugará el próximo sábado a las 19:30, en el estadio Julio César Villagra.

Contundente: la "T" goleó 4-1 a Atlético Tucumán

El partido correspondiente a la fecha diez de la Copa de la Liga se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, donde el conjunto cordobés sacó chapa y se subió a la cima de la tabla clasificatoria.

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

Reto: dos altagraciences desafiarán la altura del pico Huayna Potosí

Son profesores en Alta Gracia. Entrenaron durante más de tres meses para encarar el ascenso de la montaña más alta de Bolivia.