Provinciales Diario Sumario 12 de enero de 2022

Producción: celebran el fin del aislamiento para contactos estrechos

(Sumario Noticias) La Unión Industrial de Córdoba y el Centro de Almaceneros celebraron la medida del gobierno provincial de eliminar el aislamiento laboral a quienes tienen contactos estrecho con pacientes con diagnóstico positivo de covid. Aseguraron que el nivel de ausentismo en el sector era "alarmante".

Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, dijo que recibieron "con mucha satisfacción" la medida que elimina el aislamiento obligatorio para contactos estrechos con el esquema completo de vacunación. 

"Estábamos muy preocupados porque el nivel de ausentismo ya era preocupante", expresó. En el mismo sentido, dijo que "tener gente sana en la casa sin poder trabajar estaba ocasionando problemas muy grandes", publicó el medio Cadena 3. 

Por otra parte, indicó que el nivel de las personas que no quieren vacunarse es muy bajo pero el nivel de ausentismo laboral fue alto, lo que obligó en muchos casos, a cerrar los negocios.

Te puede interesar

Finde XL: 97% de ocupación en la Provincia de Córdoba

El gasto promedio por persona osciló entre los $35.000 y $45.000; y los visitantes, en su mayoría, procedieron desde provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma (CABA); Santa Fe; Cordoba Capital y localidades vecinas.

Tarjeta social: el 2 de marzo se acredita el pago de febrero

Además, los beneficiarios cobrarán un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Por ello, en marzo, el monto alcanzará los 37.500 pesos.

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Córdoba: lanzaron el apoyo especial para bibliotecas populares

Las inscripciones están abiertas hasta el domingo 10 de marzo e incluye a las instituciones culturales de la Provincia.

Córdoba: secuestraron 95kg de pesca ilegal durante semana santa

Durante el fin de semana largo la Policía Ambiental realizó controles en diques y lagos para regular el deporte y revisar licencias. El operativo dejó 75 kilos de pejerrey y 20 de dorado que habian sido capturados de manera ilícita.

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.