Economía Diario Sumario 10 de enero de 2022

Extra: duplican el bono al personal de salud

Covid-19

(Prensa, Gobierno de la Provincia de Córdoba) El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que, desde enero, duplica el monto del bono extraordinario destinado a los agentes de salud y de las fuerzas de seguridad afectados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19.

El bono pasa ahora de 5 mil a 10 mil pesos y alcanza a todos los agentes del Ministerio de Salud, que se calcula son unos 15.600, y a 20 mil trabajadores de la fuerza de Seguridad que realizan tareas operativas.

La Provincia destinará 178 millones de pesos adicionales por mes para 35.600 trabajadores.

El Gobierno mantiene además el compromiso de garantizar los testeos y análisis para todo el personal de salud, así como también los elementos de bioseguridad.

Te puede interesar

Economía: Caputo será el guardián de todos los fondos fiduciarios

Se trata de fideicomisos públicos que el gobierno destina a entidades bancarias y sirven como herramienta para financiar obras y proyectos por parte de los gobiernos.

Ajuste: dejarán de subsidiar la tarifa de luz a comercios y pymes

El sector venía siendo muy castigado por los aumentos anteriores, por lo que se espera que esta medida será otro golpe durísimo.

Estimación: Caputo anticipó que la inflación de marzo rondará el 10 %

Pese a estos números que maneja el Ejecutivo Nacional no puede ocultarse el derrumbe en sectores claves como industria y construcción, sumado a la caída general del salario en los últimos meses.

Pymes: la industria cayó casi un 12% en marzo

El sector no puede recuperarse frente al crítico contexto económico que lastima a todos los sectores e instituciones de la Argentina. Desde el CAME advierten la necesidad de tomar medidas urgentes.

Inflación: se estima que en enero rondaría el 21%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundirá este miércoles el índice de inflación de enero, se espera que sea menor que el de diciembre.

Salario mínimo: el Gobierno fijará "un valor de referencia"

Lo anunció el ministro de Economía Luis Caputo, quien además predijo una fuerte baja de la inflación en febrero y prometió una recomposición del 30% para los jubilados "más un bono compensación".