Política Diario Sumario 21 de febrero de 2017

El 1 de marzo el Intendente abrirá el año legislativo

POLÍTICA

(Alta Gracia, de nuestra redacción) El miércoles 1 de marzo se llevará a cabo el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, presidido por el viceintendente Juan Manuel Saieg. En la ocasión el Intendente Facundo Torres dirigirá su mensaje anual.
El acto se realizará a las 19.30 en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, en calle Padre Domingo Viera 151.
 

Te puede interesar

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

24 de Marzo: la CGT y CTA marcharán junto a Abuelas y Madres

"Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia. Más que nunca: Memoria, Verdad y Justicia", indicó la Confederación y diversos dirigentes en X.

DNU: se conforma la comisión bicameral para su tratamiento

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá al mediodía para designar autoridades y acordar su esquema de trabajo, dado que debe tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica leyes y propone, entre otras medidas, una reforma laboral.

Anisacate: Crítica situación sin ambulancia, ni transporte escolar

Padres autoconvocados siguen reclamando por la restitución del transporte escolar: "un derechos adquirido que nos robaron". A esto se le suma la queja delos vecino por la situación de las calles y la ausencia de la ambulancia municipal en el accidente del joven fallecido.

Ley ómnibus: siguen detenidas seis personas tras incidentes con la policía

Seis personas continuaban detenidas esta mañana tras los incidentes registrados anoche entre manifestantes y efectivos de fuerzas de seguridad en inmediaciones del Congreso nacional mientras se debatía ley "Bases" en la Cámara de Diputados.

Pacto de Mayo: como De la Rúa, Milei reculó y convocó a los gobernadores

Primero los agravios y las descalificaciones y luego un llamado al diálogo pero solo para que le aprueben su “Ley Ómnibus”. Igual que en 2001, el presidente tuvo que retroceder para diseñar una estrategia de gobierno.