Municipales Diario Sumario 07 de enero de 2022

Reinaugurado: ya funciona el nuevo Centro de Testeo

POLIDEPORTIVO

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Desde las 6 de la mañana de este viernes 7 de enero, los equipos de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social de la Municipalidad de Alta Gracia, comenzaron a atender a vecinos exclusivamente de Alta Gracia las 24 horas, con una capacidad aproximada de 90 testeos para Covid por hora, en las instalaciones del Polideportivo.

En estas nuevas instalaciones, se ven mejoradas considerablemente las condiciones de atención, bajo techo, con asientos para la espera, con un sistema de turno más ágil y atención prioritaria para mayores de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad además de la presencia de médicos clínicos para la atención a febriles y respiratorios.

En tanto Vittal, seguirá atendiendo en las instalaciones de Defensa Civil de 9 a 17 y el servicio es extendido a vecinos y vecinas del Departamento y a turistas. El centro ubicado en calle Dino Carignani permanecerá cerrado.

Te puede interesar

Alta Gracia: declararán la emergencia en el transporte urbano

El Intendente adelantó que la próxima semana enviará al Concejo el proyecto de declaratoria de emergencia. Por otra parte, informó que la obra de la Av. del Libertador se realizará, en parte, con el personal de la planta hormigonera.

Inicio de clases: realizan tareas de mantenimiento en las escuelas

Los trabajos se realizan en forma articulada entre las diferentes áreas municipales, con el objetivo de garantizar que las instituciones educativas de la ciudad estén en buenas condiciones para dar comienzo al inicio de clases.

Alta Gracia: Llaryora firmó convenios para la construcción de jardines

En Santiago de Liniers se construirá una sala y galería de vinculación, cuya inversión será de 53.558.055 pesos. El Merceditas y el Comandante Espora tendrán una nueva sala de educación inicial, con una financiación de 43.951.120 pesos en cada institución .

Alta Gracia: iniciaron trabajos de revalorización en los barrios

Se trata de tareas de cuidado e intervenciones, a cargo del Área de Infraestructura Urbana y Ambiente, entre las que se cuentan reparaciones, poda y mantenimiento de espacios verdes.

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.