Policiales Diario Sumario 07 de octubre de 2016

Nueva denuncia de golpiza pone en jaque a la Comisaría

Edición impresa

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Natanael reconoce que "estaba un poco alcoholizado” cuando salió de la casa de sus familiares en Barrio Parque Casino, con la intención de viajar hasta su hogar, en Villa Parque Santa Ana. Sin embargo, a poco de andar fue interceptado por un móvil policial. Cuando los vio, se preocupó un poco, sin siquiera sospechar lo que le esperaba. "Los efectivos policiales me detuvieron sin justificación alguna, me subieron al móvil y me llevaron a la comisaría. Me amenazaron, me golpearon y me tuvieron incomunicado durante  tres días".

El caso de este joven de 22 años constituye un nuevo caso de abuso policial en las instalaciones de la comisaría de Alta Gracia, y vuelve a colocar a los efectivos locales en el centro de las críticas por su accionar.

Cuando recuperó su libertad, Natanael no sólo recurrió a la justicia, sino también a los medios de comunicación. Cuando ante los micrófonos de la Siempre Radio 93•3  describió lo que le había sucedido, los moretones y marcas de la paliza recibida aún eran visibles, a pesar de que el hecho había ocurrido cinco días antes.

Como en todos los casos anteriores, el joven fue imputado de "resistencia a la autoridad” y "daños menores”, aludiendo también que estaba borracho. La familia de Natanael se presentó como querellante en la causa, luego de realizar la denuncia en la fiscalía de Instrucción de Distrito 1, turno 3 de la ciudad de Córdoba, la cual fue derivada a la Unidad Judicial de Alta Gracia. Llamó la atención que la denuncia no fuera radicada en las fiscalías de esta ciudad.

Por su parte, desde la Departamental Santa María se informó escuetamente que "las actuaciones están en órbita de la Fiscalía de turno”, y que "se ha comunicado al Tribunal de Conducta Policial, a los fines que se realicen las diligencias de rigor”.

La dependencia policial de la calle España tiene un negro historial en relación a la suerte corrida por jóvenes detenidos. A las periódicas denuncias de abuso policial y apremios ilegales, se le suman  accidentes y hechos nunca del todo esclarecidos. En 2005, el joven Lucas Rodríguez murió a causa de un incendio producido en la Comisaría de Alta Gracia. Cuatro años después, Juan  Molinari apareció ahorcado con su propia camisa en una celda.

Te puede interesar

Aniscate: los robos en La Marianita no se detienen

A los cuatro asaltos domiciliarios ocurridos la semana pasada se suma este hecho en el que los ladrones robaban arriba de una camioneta. Uno de ellos logró escapar.

Villa María: encontraron el cuerpo de la anciana que era buscada

El cadáver de una mujer, de 86 años, fue hallado en la tarde del jueves por personal de Bomberos a la vera del río Ctalamochita, en la localidad cordobesa de Villa María, a unos cuatro kilómetros de donde había sido vista por última vez el martes, informaron fuentes judiciales.

Malagueño: secuestraron 25 motos en un mega operativo

El despliegue policial no se quedó solo en controles vehiculares, en los que también secuestraron autos, sino que realizaron allanamientos y varias detenciones vinculadas a delitos ocurridos en la localidad.

Accidente: una mujer resultó gravemente lesionada

Al igual que el siniestro ocurrido en Anisacate, este choque en Alta Gracia también fue en cadena e involucró a tres vehículos.

Alta Gracia: un hombre fue gravemente herido por el ataque de un perro

Ocurrió en barrio Piedra del Sapo. La víctima fue trasladada al Hospital de Alta Gracia, donde le realizaron primero auxilios, pero debieron llevarlo a córdoba por la gravedad de sus heridas en la cara y el cuerpo.

Alta Gracia: Perdió el control y quedó dado vuelta

El conductor del Peugeot 208 accidentado salió ileso del violento vuelco que protagonizo sobre la Ruta 5 a primera hora de la mañana.