Provinciales Diario Sumario 17 de diciembre de 2021

Condenado: dictan prisión para el autor de un incendio

DEÁN FUNES

(Sumario Noticias) Raúl Norberto Castro fue sentenciado a cinco años y ocho meses de cárcel por ser encontrado responsable de los incendios que en agosto del 2020 azotaron los departamentos de Ischilín y Punilla, y que se convirtieron en unos de los más grandes que vivió la provincia de Córdoba en los últimos años, arrasando con 40 hectáreas.

Luego de un año del hecho, la Cámara Criminal de Deán Funes el hombre fue condenado como autor material del delito de incendio calificado, mientras que su hermano – Pablo César Castro – fue absuelto por falta de pruebas. Este último había sido acusado de instigar y manipular a Raúl a prender fuego al campo, a cambio de una promesa de pago. 

El siniestro se produjo el 15 de agosto de 2020 y Raúl Norberto Casto fue encontrado en cuasi flagrancia en el lugar, portando un encendedor con el que inició el segundo foco de incendio.

 

Te puede interesar

Narcotráfico: policías cordobeses se capacitarán en EE. UU.

El gobernador Martín Llaryora se reunió con Jessica Kuhn, integrante de la cartera de Seguridad y Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, con quien acordó políticas locales contra el crimen organizado.

Córdoba: Entró en vigencia la descentralización de la gestión hospitalaria

La medida ya está publicada en el Boletín Oficial que entró en vigencia este lunes.

Ajuste: desde hoy aumenta el interurbano un 44%

A partir de este martes el transporte interurbano de Córdoba tiene un incremento en la tarifa del 44% autorizado por Ersep. Viajar de Alta Gracia a Córdoba sale 2.45 pesos.

Córdoba: se confirmaron tres nuevos casos de encefalitis equina

Ya son 11 las personas afectadas por esta enfermedad en la Provincia.

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Dengue: Córdoba registra 872 casos en esta temporada

La actualización de los datos la publicó el Ministerio de Salud provincial, que en la última semana contabilizó 398 nuevos infectados.