Provinciales Diario Sumario 09 de julio de 2020

IFE: confirman un tercer pago para todo el país

Covid-19

El presidente Alberto Fernández confirmó el pasado miércoles que el Ingreso Familiar de Emergencia - IFE - continuará un mes en todo el país, en el contexto de emergencia social y sanitaria del país. 

El gobernador Juan Schiaretti agradeció al gobierno nacional vía Twitter.

 

 

El anuncio fue realizado en el marco de una videoconferencia que Fernández llevó adelante con los gobernadores, donde anunció también detalles sobre la negociación de la deuda. 

Te puede interesar

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ajuste: desde hoy aumenta el interurbano un 44%

A partir de este martes el transporte interurbano de Córdoba tiene un incremento en la tarifa del 44% autorizado por Ersep. Viajar de Alta Gracia a Córdoba sale 2.45 pesos.

Córdoba: repentino aumento de peajes para el fin de semana

Se trata de un ajuste del 20% que comenzó a regir este viernes 9 de febrero. Se esperan dos subas más de $100 en los próximos meses.

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

UCA incidentes: familiares de detenidos denuncian hacinamiento

Familiares contaron que  los detenidos “están sin agua hace tres días” en medio de la ola de calor que golpea a la provincia con altísimas temperaturas y  “les cierran las canillas” en determinado horario.

River-Boca: la ocupación hotelera de Córdoba llegó al 90%

Hace 24 horas se conoció la noticia de que el superclásico se va a jugar en Córdoba. Hace menos de 24 horas que salieron a la venta las entradas y la ciudad ya está hasta el tope de reservas.