Sociedad Diario Sumario 08 de julio de 2020

Crecen los casos en Córdoba y aumenta el relajamiento en Alta Gracia

Covid-19

Mientras que en las últimas jornadas los números de casos en la provincia de Córdoba aumentaron considerablemente -el martes se confirmaron 33 nuevos casos- en la ciudad de Alta Gracia crece el relajamiento ciudadano en cuanto al respeto del distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

Las reuniones grupales en la vía pública aún no han sido flexibilizadas, pero en los distintos parques de la ciudad, las personas comparten rondas de charla y mates. Además, en las filas a las puertas de los bancos o para comprar en los supermercados , no se respetan distancias sociales ni el uso de barbijo.

 

Si bien rige una situación de “distanciamiento social” en donde cada vez más actividades son flexibilizadas, aún se deben tener en cuenta ciertas normativas y cuidados de "la nueva normalidad", ya que los vínculos de los altagracienses con la ciudad capitalina son muy estrechos, ya sea por cuestiones comerciales, laborales o familiares.

 

 

 

Coronavirus en Córdoba: el martes se confirmaron 33 nuevos casos

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Despeñaderos: Monchietti respondió ante los aumentos de la energía

En diálogo con SN, el presidente del Consejo administrativo de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Despeñaderos se refirió a los tarifazos impuestos desde Nación, su repercusión en la ciudadanía y cómo afrontan la situación desde la institución local.

Despeñaderos: iniciaron las obras de desagüe en el camino al Hogar

Se trata de la recomposición del trayecto de tierra que conduce al Hogar Elpidio González y la escuela Ataliva Herrera, donde, luego del fuerte temporal del pasado 6 de enero, hubo inundaciones y derrumbes.

Tiempo en Alta Gracia: 38 grados para este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada calurosa y con fuertes vientos.

Predicciones para este sábado 17 de febrero

La influencia de los astros en la vida de las personas.

Despeñaderos: inauguran una planta que incluye biodiésel

Se trata de un emprendimiento privado pero que cuenta con el apoyo del municipio, ya que forma parte de la política de reducción de combustibles fósiles que impulsa la intendenta Carolina Basualdo.