Sociedad Diario Sumario 06 de julio de 2020

Murió la artista Rosario Bléfari

Rosario Bléfari, considerada un ícono del rock independiente de los ’90, murió este lunes a los 54 años. Según trascendió, la artista estaba enferma de cáncer y en el último tiempo se había mudado a La Pampa, junto a su padre.

Bléfari lideró en los 90 la banda Suárez que legó al pop experimental álbumes icónicos como "Horrible", "Hora de no ver" y "Excursiones"; de su etapa solista, a partir de 2001, suenan discos como "Estaciones" y "Misterio relámpago".

A partir de 2010 lideró bandas como Sué Mon Mont y Los mundos posibles, con las que grabó "Contratiempo" y "Pintura de guerra".

En el cine, la marplatense fue actriz fetiche de Martín Rejtman, y trabajó con directoras como María Luisa Bemberg y Albertina Carri.

 

Se cumplen 113 años del nacimiento de Frida Kahlo

 

Además, publicó libros de poemas como "Antes del río" y "La música equivocada", y obras de teatro como "Somos nuestro cerebro"; antes de este libro publicó "Mis ejemplos", en Chile, volumen que amplió en esta edición argentina.

Te puede interesar

Predicciones para este jueves 22 de febrero

Qué nos deparan los astros hoy.

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Dengue: son 17 los casos positivos en Despeñaderos

El director del Hospital municipal, José Linares, explicó el trabajo de seguimiento que realizan a quienes padecen el virus y los estudios diarios en el laboratorio local.

Predicciones para este sábado 9 de marzo

La influencia de los astros en la vida de las personas.

Predicciones para este jueves 18 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Tiempo en Alta Gracia: miércoles casi primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para esta jornada buen tiempo, estable vientos del noreste y una máxima de 24 grados.