Provinciales Diario Sumario 03 de julio de 2020

Conflicto del transporte: UTA continúa de paro

Los colectivos permanecerán sin circular por la ciudad de Córdoba. Así lo informó la Unión Tranviaria Automotor al referirse ester viernes al fracaso de las negociaciones en torno al pago de salarios.

La medida de fuerza alcanza a diferentes jurisdicciones del interior del país desde el miércoles pasado.

Por este motivo los colectivos de Aucor, Ersa, Coniferal y Tamse transitan las calles de Córdoba. Los choferes reclaman el pago del 100% del salario y el aguinaldo.

 

Conflicto del transporte: “Llegamos a un punto de no dar más”

 

Desde el sector empresario aducen que no cuentan con los ingresos por el efecto de la pandemia y la falta subsidios.

Te puede interesar

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Alta Gracia: comenzó la capacitación de guardias urbanas

Comenzaron las capacitaciones al personal de las Guardias Urbanas, con una nueva sede regional en Alta Gracia.

Córdoba: La Asistencia Jurídica Gratuita llegó a toda la Provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita se estableció en el cumplimiento de estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para garantizar las condiciones de acceso efectivo a la Justicia de todas las personas en condición de vulnerabilidad.

Docentes: en medio del conflicto salarial, vuelven las clases

Por un lado la UEPC adhirió al paro y se movilizará y por otro lado el sindicato de docentes privados de Córdoba anunció que mantiene el estado de alerta pero suspende el paro.

Temporal: la Provincia envía ayuda a las zonas afectadas

Durante la tarde y la noche del jueves hubo voladuras de techos, inundaciones y familias evacuadas en distintas localidades de Córdoba.