Provinciales Diario Sumario 02 de julio de 2020

Hospital Rawson: un enfermero tiene coronavirus

En el parte oficial del miércoles, la Provincia confirmó que uno de los nuevos casos de coronavirus en Córdoba es "personal de salud". Este jueves, se pudo confirmar que se trata de un enfermero que trabaja en el Hospital Rawson y también en el sanatorio Parque de barrio San Vicente.

En el Rawson y durante la semana, el enfermero trabaja en el área especial de Covid. Además, como fuente extra de ingresos, sábados y domingos trabaja en el sanatorio de San Vicente.

Ante sospechas de un posible contagio, fue hisopado el lunes pero dio negativo. El miércoles, el segundo test dio positivo y fue informado en el parte diario.

 

La Falda: confirmaron un nuevo caso de coronavirus

 

A raíz del caso comenzó la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos. Aproximadamente harán 30 hisopados en el sanatorio privado (entre ellos seis pacientes que tienen otras patologías), aunque el dato alentador es que trabajó allí el fin de semana y en el hisopado del lunes dio negativo, por lo que no habría transmitido el virus al personal de San Vicente.

En ese sentido, fuentes explicaron que el sanatorio no sería el foco, sino que los testeos se harán de manera preventiva por ser "nexo epidemiológico". Por su parte, aún no se informó oficialmente si en el Hospital Rawson se realizarán trabajos para detectar posibles infectados.

Te puede interesar

Córdoba: 70 bibliotecas populares recibieron apoyo de la Provincia

Los aportes, de carácter único, buscan fomentar y acompañar el desarrollo de las bibliotecas populares, especialmente en este contexto de dificultades que atraviesa el sector cultural debida al brutal recorte y ajuste en todas las áreas del Estado.

Córdoba: inscripción para propietarios de tierras con bosque nativo

La Secretaría de Desarrollo Sostenible, dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, recuerda que la convocatoria para el acceso al Pago por Servicios Ambientales (PSAs) permanecerá abierta hasta el viernes 1° de marzo de 2024 inclusive.

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Córdoba: se confirmaron tres nuevos casos de encefalitis equina

Ya son 11 las personas afectadas por esta enfermedad en la Provincia.

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Tarjeta social: este viernes se acredita el pago

El ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo recuerda que hoy viernes se acredita el monto del mes de enero a beneficiarios de la Tarjeta Social.