Provinciales Diario Sumario 02 de julio de 2020

Anunciarán nuevas medidas desde el COE Central

(Córdoba, La Nueva Mañana)  Este jueves a partir de las 11 horas, se espera que el Gobierno de la Provincia junto a los integrantes del COE comuniquen las nuevas medidas que tomará Córdoba en la nueva etapa de distanciamiento social a la que ingresó en el marco de la pandemia del Covid-19.

En la tarde de este miércoles, reunió el Comité Asesor de Científicos para evaluar en qué situación se encuentra la provincia. La valoración que se realizó será analizada por el COE en las próximas horas y están previstos anuncios este jueves desde las 11 en el Centro Cívico del Bicentenario.

 

Proyecto de ley para sancionar el incumplimiento de medidas sanitarias

 

Se espera que las autoridades brinden información sobre la situación epidemiológica actual y próximas medidas a tomar en la provincia.

Cabe recordar que el Gobierno nacional, a través del Decreto 576/2020, determinó que la ciudad de Córdoba pase a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) a partir de este miércoles 1 de julio y que todos los departamentos provinciales sean alcanzados por la disposición.

Te puede interesar

Peajes: el viernes vuelve a aumentar la tarifa

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial. Llegará a 800 pesos.

Córdoba: actividades en homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas

En un nuevo aniversario de la Guerra, se realizarán actividades culturales vinculadas a la memoria y la difusión del archivo de lo que ocurrió en las Islas durante la última etapa de la dictadura militar.

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Santa María: la Provincia firmó un convenio de Seguridad Vial con gobiernos locales

Los representantes de las localidades del departamento Santa María recibieron kits de seguridad vial, integrados por chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.

¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.

Córdoba: Llaryora aseguró la continuidad del BEG, PPP y PAICOR

Durante su discurso en la apertura de sesiones, el Gobernador confirmó que su gestión mantendrá las inversiones destinadas a obra pública en toda la provincia por más de $700.000 millones.