Provinciales Diario Sumario 30 de junio de 2020

IFE en Córdoba: la respuesta de la Provincia sobre el tercer bono

El presidente Alberto Fernández ratificó en los últimos días que habrá un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, dijo que solamente será para aquellos distritos que continúen en una cuarentena estricta, que en este momento sólo serían el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco.

Las palabras del mandatario, sumado al hecho de que Nación informó que desde este miércoles 1 de julio toda Córdoba pasa a la fase de “distanciamiento social”, pusieron en duda el pago del bono para la provincia, lo que implicaría un fuerte golpe a los más de 700.000 beneficiarios que se encuentran en una situación muy vulnerable.

El vicegobernador Manuel Calvo se refirió a la situación y reveló cuál es la postura del gobierno provincial. “Vamos a seguir el diálogo institucional que sea necesario para tratar de mantener el beneficio”, declaró sobre el IFE.

 

¿Tercer IFE en Córdoba?

 

Además, aseguró que la gestión de Juan Schiaretti viene “trabajando en diálogo permanente con el Gobierno Nacional”.

“Entendemos las diferencias entre los distritos. Felizmente en Córdoba pudimos abandonar el aislamiento y entrar en distanciamiento”, destacó también y dijo que el “90 por ciento de las actividades económicas” ya lograron volver a trabajo.

De todas maneras, Calvo hizo hincapié en que el golpe económico debido a la pandemia fue fuerte y que por ello realizarán todas las gestiones posibles para que Córdoba no quede excluida del tercer pago del IFE.

 

El Gobierno nacional avanza en un ingreso universal

 

Fuente: Canal Doce Noticias

Te puede interesar

River-Boca: la ocupación hotelera de Córdoba llegó al 90%

Hace 24 horas se conoció la noticia de que el superclásico se va a jugar en Córdoba. Hace menos de 24 horas que salieron a la venta las entradas y la ciudad ya está hasta el tope de reservas.

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Córdoba: La Asistencia Jurídica Gratuita llegó a toda la Provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita se estableció en el cumplimiento de estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para garantizar las condiciones de acceso efectivo a la Justicia de todas las personas en condición de vulnerabilidad.

Dengue: Córdoba registra 872 casos en esta temporada

La actualización de los datos la publicó el Ministerio de Salud provincial, que en la última semana contabilizó 398 nuevos infectados.

Córdoba: Aoita anunció un paro de interurbano para este lunes

La medida tiene que ver con la falta de acuerdo con las empresas en el reclamo por mejoras salariales. Desde el gremio avisaron con tiempo para "aminorar los inconvenientes que traiga aparejado".