Nacionales Diario Sumario 27 de junio de 2020

Ocho nuevas muertes, elevan a 1.192 los fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó en la mañana de este sábado que en las últimas horas se produjeron ocho nuevas muertes por Covid-19, por lo que acumulan 1.192 las víctimas fatales.

Se trata de seis hombres, dos de 44 y 31 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro de 75, 77, 91 y 81, de la Ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, de 72 y 77, de la provincia de Buenos Aires.

 

Controles de ingreso en los accesos a Alta Gracia

 

Según informó la cartera sanitaria durante el reporte matutino, el total de fallecidos acumulado hasta el momento, asciende a 1.192; mientras que 19.143 son las personas que ya fueron dadas de alta, de un total de 55.343 casos. 

Durante el reporte, se informó también que 507 personas se encuentran internadas en terapia intensiva, de las cuales, el 92% corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Te puede interesar

Jubilaciones: oficializan nuevos mínimo y máximo para los haberes

El Gobierno Nacional oficializó hoy los importes mínimos y máximos de los haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo, que quedaron establecidos en $134.445,30 y $904.689,54 respectivamente.

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Se cumplen 32 años del atentado a la embajada de Israel

Se trata del ataque que marcó el ingreso de Argentina a la agenda del terrorismo internacional. Aún sin respuestas, hoy la muerte de 22 personas sigue esperando justicia.

Bariloche: combaten incendios en Parque Nacional Nahuel Huapi

Este martes por la madrugada, unos cuarenta brigadistas partieron nuevamente hacia el sector del Brazo Tristeza donde se inició un incendio que avanza rápidamente por el bosque de coihues y lengas.

Ley Ómnibus: incidentes y represión a manifestantes, periodistas y diputados

Hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes en las afueras del Congreso durante el debate en la Cámara de Diputados, Legisladores del kirchnerismo y la izquierda propusieron suspender la sesión, lo que fue rechazado por la mayoría del cuerpo legislativo.