Nacionales Diario Sumario 26 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina: 17 nuevas muertes

Covid-19

(Buenos Aires, Ministerio de Salud de la Nación) Este viernes, el Ministerio de Salud emitió el reporte matutino sobre la situación del coronavirus Covid-19 en Argentina.

 

Coronavirus en Argentina: 34 nuevas muertes

 

Desde el último reporte emitido, se registraron 17 nuevas muertes. 10 hombres, siete de 84, 65, 94, 59, 92, 31 y 93 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 68 años, residente en la provincia de Chaco; dos de 79 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 7 mujeres, cuatro de 95, 73, 79 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 78 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 47 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.167.

Te puede interesar

Buenos Aires: otro enviado de Biden llegó a la Argentina

Esta vez se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Tránsito: el número de accidentes fatales aumentó un 4%

4 de cada 10 muertes son de motociclistas. A su vez, el 68% de las tragedias son por golpes en la cabeza. Córdoba se ubica en el tercer puesto de Provincias con más patentamiento de motos.

Se cumplen 32 años del atentado a la embajada de Israel

Se trata del ataque que marcó el ingreso de Argentina a la agenda del terrorismo internacional. Aún sin respuestas, hoy la muerte de 22 personas sigue esperando justicia.

Rosario: Petri anunicó el arribo de las Fuerzas Armadas a la Ciudad

Anunciaron que el Gobierno hará efecto a la Ley de Seguridad del Interior para “salir con toda la potencia a reprimir a quienes cometen los delitos”.

Inflación: en marzo, una familia necesitó $773.385 para no ser pobre

Los recursos que se requieren para no caer en la indigencia o en la pobreza superan ampliamente al Salario Mínimo, Vital y Móvil del mismo mes y también a la jubilación mínima.