Política Diario Sumario 25 de junio de 2020

Sólo se escucharon los grillos

Sumario Noticias. El Concejo Deliberante de Alta Gracia volvió a sesionar de manera semanal y el pasado miércoles 24 se llevó a cabo un nuevo episodio en el recinto legislativo.

Antes de comenzar con el tratamiento del orden del día, ambos bloques quisieron ingresar temas que no se encontraban en el mismo, para poder ser tratados. El bloque oficialista pidió el ingreso de un proyecto de ordenanza para adherir a Ley provincial que regula el funcionamiento de los establecimientos geriátricos en la provincia de Córdoba, el cual fue admitido.

 

Los concejales de la minoría se quejan de ser menos que los de la mayoría

 

Del otro lado, el bloque de Alta Gracia Crece solicitó ingresar el pedido de citación al recinto del Secretario de Obras Públicas, Iván Poletta, para tratar el tema del robo de las luminarias.

A la hora de votar, nadie del bloque oficialista levantó la mano, asique Poletta se salvó de visitar al Concejo y dar explicaciones.

Te puede interesar

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

Quita de subsidios: UTA y CGT advirtieron un colapso del sistema

Los gremios expresaron su total rechazo a la quita de subsidios en el transporte y advierten que esta decisión de Javier Milei puede hacer “colapsar” el sistema a nivel nacional.

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

Milei: "Con Macri vamos a construir una expresión liberal de cara a 2025"

El mandatario dijo que están preparando una coalición para "dar el batacazo" en el 2025, la primera vez que el gobierno deberá defender su gestión en las urnas.

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".