Nacionales Diario Sumario 21 de junio de 2020

Menem evoluciona favorablemente

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, continúa con una evolución favorable y este sábado fue pasado de terapia intensiva a una habitación común del centro asistencial porteño donde se encuentra internado desde hace una semana con un cuadro de neumonía.

"Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma, que Gracias a Dios mi viejito se está recuperando muy bien, si todo sigue así, mañana lo pasan a una habitación común", escribió el viernes Zulema Menem, la hija del ex mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

En el posteo que acompañó con una foto en la que se la ve junto a su padre, Zulema sostuvo además: "No me alcanzan las palabras de agradecimiento a c/u que pidió por la salud de mi papa @CarlosMenem_LR".

 

Zulema Menem afligida por su padre

 

El pasado jueves, su médico personal, Luis de la Fuente, informó que el ex presidente, internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), "podría salir en 24 o 48 horas" de terapia intensiva y "pasar a una sala común para luego evaluar cuando podría irse de alta".

Fuente: La Nueva Mañana 

Te puede interesar

Bariloche: combaten incendios en Parque Nacional Nahuel Huapi

Este martes por la madrugada, unos cuarenta brigadistas partieron nuevamente hacia el sector del Brazo Tristeza donde se inició un incendio que avanza rápidamente por el bosque de coihues y lengas.

Inflación: en marzo, una familia necesitó $773.385 para no ser pobre

Los recursos que se requieren para no caer en la indigencia o en la pobreza superan ampliamente al Salario Mínimo, Vital y Móvil del mismo mes y también a la jubilación mínima.

Tránsito: el número de accidentes fatales aumentó un 4%

4 de cada 10 muertes son de motociclistas. A su vez, el 68% de las tragedias son por golpes en la cabeza. Córdoba se ubica en el tercer puesto de Provincias con más patentamiento de motos.

Ley Ómnibus: incidentes y represión a manifestantes, periodistas y diputados

Hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes en las afueras del Congreso durante el debate en la Cámara de Diputados, Legisladores del kirchnerismo y la izquierda propusieron suspender la sesión, lo que fue rechazado por la mayoría del cuerpo legislativo.

Escuelas privadas: el Gobierno lanzó vouchers para pagar la cuota

Las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota y tendrá un tope de $27.198 por hijo. La medida fue anunciada por el Minsiterio de Capital Humano y aplica para nivel inicial, primario y secundario.

Dengue: confirmaron la primera muerte por coinfección

El contagiado era oriundo de Chaco, tenía 37 años y parece que fue picado por dos mosquitos con serotipos diferentes. La única información sobre el agravamiento de la enfermedad en estos casos es un informe cubano.