Provinciales Diario Sumario 05 de junio de 2020

¿Cuáles son las localidades de Córdoba que pasan a ser "zonas blancas"?

COVID-19

Dentro del acto en el que se realizaron anuncios varios en medio de la pandemia para la provincia de Córdoba, también hubo una "redefinición". Se trata del área del Gran Córdoba, que es la única que continúa con "transmisión comunitaria" de coronavirus.

 

Dique Chico: nuevos turnos para castración de mascotas

 

El ministro Diego Cardozo sentenció que "desde ahora sólo queda limitada al ejido municipal de la ciudad de Córdoba". Así, liberó a varias localidades, que pasan a ser 'zonas blancas' y, entre otras cosas, cuentan con autorización para realizar "reuniones familiares de hasta 10 personas" este sábado y domingo.

Las ciudades incluidas en tal avance son: Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza, Unquillo, Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Bouwer, Los Cedros y Malagueño.

 

Te puede interesar

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Finde XL: 97% de ocupación en la Provincia de Córdoba

El gasto promedio por persona osciló entre los $35.000 y $45.000; y los visitantes, en su mayoría, procedieron desde provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma (CABA); Santa Fe; Cordoba Capital y localidades vecinas.

Aumento interurbano: es el tercero en lo que va del año

Las tarifas sufrieron una actualización del 32,84 %. El boleto de Alta Gracia a Córdoba pasó de $2500 a $3.321

Ajuste: la Universidad de Río Cuarto advierte por desfinanciación

La UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto)  advierte que "la reconducción del financiamiento 2023 a iguales valores para 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen el normal desarrollo de las actividades"

Córdoba: nuevos municipios adhirieron a Ciudadano Digital

Se trata del convenio firmado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, quien se reunió con los intendentes del interior. Entre las localidades que contarán con este modo de gestión está Despeñaderos.

Córdoba: se confirmaron tres nuevos casos de encefalitis equina

Ya son 11 las personas afectadas por esta enfermedad en la Provincia.