Provinciales Diario Sumario 03 de junio de 2020

Nuevas habilitaciones y extensión del horario comercial

Covid-19

Este miércoles, se habilitaron nuevas actividades en la provincia de Córdoba y se amplió también el horario comercial. De este modo, se permiten, además de las aperturas ya realizadas:

 

  • Las salidas recreativas en la Provincia, todos los días de 10 a 18 horas, según la terminación de DNI. Personas con DNI terminados en números pares, días pares y viceversa.

 

Contra la cuarentena: organizaba un encuentro de kitesurf en el dique

 

  • Los siguientes deportes: buceo, deportes a vela, equitación, jetsky, kayak, kitesurf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf. De 7 a 18 horas todos los días, según terminación de DNI, en todo el territorio provincial.

 

  • Se amplía la franja de atención horaria de los comercios a 8 horas. Podrán abrir de 10 a 18 horas.

Te puede interesar

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Despeñaderos: inaguraron una planta modelo de nutrición porcina

Pertenece a Nutrifarms, una empresa del grupo Dos Ríos que invirtió más de tres millones y medio de dólares para ampliar su capacidad. Lleva 10 años en el mercado y emplea a unas 80 personas.

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Legislatura: presentaron un proyecto para apoyar a las cooperativas

En los últimos días, Adorni anunció la suspensión de la operatividad de entidades creadas entre el 2020 y el 2023. Ante esta "arbitraria decisión", el legislador Matías Chamorro presentó un proyecto para que la legislatura exprese su preocupación.

Córdoba: intendentes reunidos frente al cambio climático

El encuentro fue organizado por la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC), que este sábado continuará con el conversatorio en Despeñaderos.

Córdoba: actividades en homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas

En un nuevo aniversario de la Guerra, se realizarán actividades culturales vinculadas a la memoria y la difusión del archivo de lo que ocurrió en las Islas durante la última etapa de la dictadura militar.