Provinciales Diario Sumario 03 de junio de 2020

El Registro Civil de la Provincia responde consultas online

El Registro Civil de la Provincia de Córdoba habilitó una página de Facebook para responder online y de manera personalizada preguntas y consultas de los ciudadanos.

A través de este nuevo canal, el ciudadano podrá ponerse en contacto, de lunes a viernes de 8 a 16, con un equipo de comunicadores y especialistas en las distintas áreas del Registro ya sea para realizar consultas generales o averiguar el estado de sus trámites, entre otras gestiones. La página, además, publicará videos tutoriales, noticias y novedades de la repartición que sean de interés del público en general.

 

¿Qué restricciones tendrán las empresas que accedan al ATP?

 

Es así como el Registro, dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, suma un mecanismo de contacto directo con los ciudadanos que ya ha sido incorporado con éxito en otras dependencias tales como el Registro de la Propiedad, Rentas, la Caja de Jubilaciones, Inspección de Personas Jurídicas o el Espacio Illia.

Esta Fanpage es, también, un nuevo paso en el proceso de modernización del Estado al ofrecerle al ciudadano servicios a los que puede acceder de manera no presencial, y facilitarle su interacción con la Administración Pública, especialmente en momentos en que el distanciamiento social se impone como una necesidad para combatir la propagación de la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar

River-Boca: la ocupación hotelera de Córdoba llegó al 90%

Hace 24 horas se conoció la noticia de que el superclásico se va a jugar en Córdoba. Hace menos de 24 horas que salieron a la venta las entradas y la ciudad ya está hasta el tope de reservas.

Córdoba: se reportaron 133 nuevos casos de dengue en la última semana

Hasta el momento, durante la temporada 23/24 la cifra alcanzó los 474 infectados.

Dengue: Córdoba registra 872 casos en esta temporada

La actualización de los datos la publicó el Ministerio de Salud provincial, que en la última semana contabilizó 398 nuevos infectados.

Córdoba: 70 bibliotecas populares recibieron apoyo de la Provincia

Los aportes, de carácter único, buscan fomentar y acompañar el desarrollo de las bibliotecas populares, especialmente en este contexto de dificultades que atraviesa el sector cultural debida al brutal recorte y ajuste en todas las áreas del Estado.

Despeñaderos: El Indio Rojas, La Clave y Vecinos Molestos en la fiesta aniversario

La localidad de Despeñaderos cumple un año más de su fundación y realiza un evento solidario, junto al Indio Lucio Rojas, para llegar a los dos mil equipamientos escolares.

Ajuste: desde hoy aumenta el interurbano un 44%

A partir de este martes el transporte interurbano de Córdoba tiene un incremento en la tarifa del 44% autorizado por Ersep. Viajar de Alta Gracia a Córdoba sale 2.45 pesos.