Nacionales Diario Sumario 03 de junio de 2020

Difunden cuadernillo para que estudiantes secundarios trabajen el "Ni Una Menos"

Covid-19

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense elaboró un cuadernillo para que los docentes trabajen mañana con los alumnos de secundaria el reclamo que se visibiliza detrás de cada marcha #Ni Una Menos que se realiza todos los 3 de junio, se informó oficialmente.

 

Se registraron 134 femicidios en lo que va del año



El cuadernillo, que las docentes enviarán a sus alumnos a través de los soportes implementados en el marco de la pandemia para continuar estudiando está disponible en el link: https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/recurso/institucional/efemerides/ni-una-menos y en la cuenta oficial de Twitter de la cartera educativa. El material que la dirección a cargo de Agustina Vila pone a disposición de los maestros secundarios hace un recorrido histórico sobre las luchas feministas; que reclaman las marchas Ni Una Menos y una serie de actividades.

 

Presentarán una guía para abordar la violencia de género



Una de las tareas que propone es que cada alumno y alumna elabore su propio cartel Ni Una Menos para colgar de la ventana o reja de su casa o compartan en redes sociales. También propone analizar y reflexionar sobre una serie de afirmaciones, colocando verdadero o falso. "Los hombres violentos son enfermos o adictos y por eso golpean a las mujeres" o "Es un problema privado, nadie tiene que meterse, son cosas de pareja, que lo arreglen ellos", son algunas de las consignas que deben debatir si es verdadera o falsa.

Te puede interesar

Gobierno: Milei echó al secretario de trabajo tras el escándalo de los sueldos

El Presidente lo anunció esta mañana en La Nación+: "Lo están notificando en este momento", declaró. También volvió a atacar a CFK por cobrar "jubilaciones de privilegio".

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Dengue: confirmaron la primera muerte por coinfección

El contagiado era oriundo de Chaco, tenía 37 años y parece que fue picado por dos mosquitos con serotipos diferentes. La única información sobre el agravamiento de la enfermedad en estos casos es un informe cubano.

Ajuste: Milei cerró el INCAA y licenció a los trabajadores

Desde el Gobierno informaron que dejarán de funcionar todas la unidades de funcionamiento y salas del organismo, esto incluye al famosos cine Gaumont -que tiene garantizado su funcionamiento durante el Bafici 2024.

Escuelas privadas: el Gobierno lanzó vouchers para pagar la cuota

Las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota y tendrá un tope de $27.198 por hijo. La medida fue anunciada por el Minsiterio de Capital Humano y aplica para nivel inicial, primario y secundario.

Ley Ómnibus: incidentes y represión a manifestantes, periodistas y diputados

Hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes en las afueras del Congreso durante el debate en la Cámara de Diputados, Legisladores del kirchnerismo y la izquierda propusieron suspender la sesión, lo que fue rechazado por la mayoría del cuerpo legislativo.