Provinciales Diario Sumario 27 de mayo de 2020

Cancelaron tres fiestas de cumpleaños en plena cuarentena

COVID-19

Tras recibir innumerables llamados a la línea telefónica que dispuso el Ministerio Público Fiscal para denuncias sobre violaciones al Aislamiento Social Preventivo, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cancelaron el festejo de dos cumpleaños en la ciudad de Córdoba y uno en la localidad de Malvinas Argentinas.

"Personal de la Fuerza pudo constatar que en dos viviendas se desarrollaban cumpleaños, incumpliendo el Decreto Nacional N° 297/2020. Automáticamente, se notificaron a los dueños y cesaron los festejos", indicaron desde la FPA.

 

Los bomberos sofocaron un foco de incendio camino a La Marianita

 

Los domicilios estaban ubicados en barrio San Daniel (calle Lázaro Langer al 500) y el restante en la localidad de Malvinas Argentinas primera sección. 

Por otra parte, en barrio Chacras del Sur, ciudad de Córdoba, más de 20 personas disfrutaban de un cumpleaños de 15. "Se notificó al responsable del evento y de manera voluntaria los invitados se retiraron del domicilio", señalaron al respecto desde la FPA.

Te puede interesar

Córdoba: Aoita ratificó el paro de transporte

Luego del fracaso de las negociaciones, el gremio transportista de interurbanos comunicó que mantiene la medida de fuerza para el viernes.

Córdoba: los homicidios bajaron un 25% durante 2024

Marzo fue el mes en donde menos víctimas hubo en toda la Provincia. Sin embargo, en relación a las muertes en accidentes de tránsito las cuentas dan al revés en el último mes.

Legislatura: presentaron un proyecto para apoyar a las cooperativas

En los últimos días, Adorni anunció la suspensión de la operatividad de entidades creadas entre el 2020 y el 2023. Ante esta "arbitraria decisión", el legislador Matías Chamorro presentó un proyecto para que la legislatura exprese su preocupación.

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Córdoba: la Legislatura sesionará en el Refugio Libertad por el 24M

"No solo es un aval institucional muy fuerte en pos de valorar esta experiencia de recuperación material y simbólica, sino también en pos de avanzar en materia de derechos humanos”, destacó Adrián Camerano, periodista y coordinador del Área de Memoria y Derechos Humanos.

Córdoba: 70 bibliotecas populares recibieron apoyo de la Provincia

Los aportes, de carácter único, buscan fomentar y acompañar el desarrollo de las bibliotecas populares, especialmente en este contexto de dificultades que atraviesa el sector cultural debida al brutal recorte y ajuste en todas las áreas del Estado.