Internacionales Diario Sumario 22 de mayo de 2020

La OMS definió a América del Sur como "el nuevo epicentro del coronavirus"

Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una dura advertencia y consideró que América del sur es el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus, sobre todo Brasil que ya tiene más de 312 mil casos confirmados y 20.112 muertes en todo el territorio.

“Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos”, declaró el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra.

 

En la ciudad de Córdoba sólo serán válidos los permisos de servicios escenciales

 

Ryan precisó que "hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil", que en 24 horas, el jueves, registró el triste récord de 1.188 decesos. 

“La mayoría de casos son de la región de Sao Paulo”, indicó Ryan. “Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto”, añadió.

Según los últimos datos de la OMS, en América se registraron 2.220.267 casos positivos y 131.605 muertes. En tanto, a nivel global hay 4.993.470 infectados y 327.738 fallecimientos.

Te puede interesar

Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán

Ocurre tras la ofensiva de Irán del fin de semana, que involucró cientos de drones y misiles en respuesta a un ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria.

Estados Unidos: heridos y viviendas destruidas a causa de tornados

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes.

Israel: Hamas condenó la decisión de Milei de mudar la embajada a Jerusalén

El alineamiento del presidente argentino con la ultradercha israelí generó el primer pronunciamiento del grupo Hamas, que Milei impulsa a incluir en la categoría de "terrorista", La organización que gobierna Gaza condenó la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.

Chile: más de 50 muertes por los incendios forestales

El fuego se desató en la región central del país, con epicentro en Valparaíso, donde trabajan 30 brigadas, mil bomberos y 17 aviones.

AMIA: Argentina pidió la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi

Interpol ya emitió una Circular Roja para detener al funcionario acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado. Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol.

Genocidio: Palestinos huyen de Gaza ante nuevos ataques israelíes

La ONU y organizaciones humanitarias han advertido sobre una catástrofe si Israel lanza un ataque terrestre en Rafah, la única ciudad de Gaza que aún no ha invadido, y Estados Unidos y otros aliados de Israel han dicho que debe evitar dañar a los civiles.