Internacionales Diario Sumario 22 de mayo de 2020

Encuentran restos de mamuts en las obras de un nuevo aeropuerto

El hallazgo de estos mamuts marca un hito científico en México. Las osamentas de estos gigantes mamíferos, que habrían vivido hace más de 14,000 años, se descubrieron en la base militar de Santa Lucía, a unos 45 kilómetros de la capital del Distrito Federal.

Se trata del “hallazgo más grande de este tipo” en el país, dijo a la AFP el arqueólogo Pedro Sánchez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Empleados judiciales lanzan un paro contra la reforma jubilatoria

 

“Nos permitirá tener una muestra muy importante para llevar a cabo muchos estudios en el mundo sobre estos mamíferos”, añadió. El acompañamiento que el INAH realiza desde abril de 2019 dejó en octubre pasado un primer hallazgo de huesos de unos 14 mamuts, que datan del pleistoceno.

“No suponíamos que era un número tan alto de osamentas, se están haciendo excavaciones pertinentes, muy cuidadas para poder recuperar estos vestigios”, sostuvo.

Te puede interesar

Chile: El expresidente chileno Sebastián Piñera murió en un accidente

Conmoción en el país trasandino. Fue dos veces primer mandatario y principal responsable de la violentísima represión a las manifestaciones populares de 2018 y 2019.

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Genocidio: continúan los bombardeos israelíes en Palestina

Al menos 28.176 palestinos, la mayoría, adolescentes, mujeres y niños, murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el comienzo de la ofensiva de Israel.

Chile: más de 50 muertes por los incendios forestales

El fuego se desató en la región central del país, con epicentro en Valparaíso, donde trabajan 30 brigadas, mil bomberos y 17 aviones.

Colombia: Petro denuncia "ruptura institucional"

"Debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia", publicó el Presidente en sus redes sociales.

Genocidio: Palestinos huyen de Gaza ante nuevos ataques israelíes

La ONU y organizaciones humanitarias han advertido sobre una catástrofe si Israel lanza un ataque terrestre en Rafah, la única ciudad de Gaza que aún no ha invadido, y Estados Unidos y otros aliados de Israel han dicho que debe evitar dañar a los civiles.