Nacionales Diario Sumario 20 de mayo de 2020

Advierten sobre nuevas estafas por celular

Covid-19

Nuevas modalidades de estafas a través de mensajes de WhatsApp fueron advertidas por personal de Anses. Una de ellas es ofrecer una recarga de dinero en la Tarjeta Alimentar.

 

 

La estafa en primera persona

 

La modalidad es que llega un mensaje que solicita al usuario ingresar sus datos y difundir entre otras personas que necesiten el beneficio, prometiendo un saldo de hasta 50.000 pesos en la Tarjeta Alimentar.

 

Estafa telefónica con el IFE, en primera persona

 

Semanas atrás, se habían realizado advertencias por estafas con el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Te puede interesar

Exportaciones paralizadas: Senasa anunció un paro de 72 horas

La medida de fuerza fue anunciada por ATE en rechazo al proyecto de Ley Ómnibus debido a que "propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria".

Gobierno: Milei echó al secretario de trabajo tras el escándalo de los sueldos

El Presidente lo anunció esta mañana en La Nación+: "Lo están notificando en este momento", declaró. También volvió a atacar a CFK por cobrar "jubilaciones de privilegio".

Inflación: en marzo, una familia necesitó $773.385 para no ser pobre

Los recursos que se requieren para no caer en la indigencia o en la pobreza superan ampliamente al Salario Mínimo, Vital y Móvil del mismo mes y también a la jubilación mínima.

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Tránsito: el número de accidentes fatales aumentó un 4%

4 de cada 10 muertes son de motociclistas. A su vez, el 68% de las tragedias son por golpes en la cabeza. Córdoba se ubica en el tercer puesto de Provincias con más patentamiento de motos.

Buenos Aires: otro enviado de Biden llegó a la Argentina

Esta vez se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.