Municipales Diario Sumario 09 de mayo de 2020

¿Cuál será el alcance de las nuevas medidas en Alta Gracia?

Covid-19

Sumario Noticias. Los anuncios realizados por los gobierno provinciales y nacionales en las últimas 24 horas podrían modificar el rumbo del aislamiento social, preventivo y obligatorio que ha tenido lugar en Alta Gracia hasta ahora. 

 

Desde el lunes, el comercio podrá abrir en Alta Gracia

 

Ayer por la tarde, el Gobierno Provincial anunció una modificación en la categorización del Gran Córdoba dejando fuera de este conglomerado a la ciudad de Alta Gracia. La medida, fue anunciada poco después de que la Municipalidad local, junto a otros municipos y comunas del departamento Santa María, elebaran un petitorio ante el COE Central, pidiendo la flexibilización de ciertas actividades. El nuevo régimen, permite la apertura por la tarde de los comercios de la ciudad, la obra privada y la actividad profesional.

 

¿Qué es la fase 4 de la cuarentena?

 

Los anuncios del presidente Alberto Fernández durante la noche del pasado viernes 8, vienen a complementar las medidas en este nuevo contexto. El primer mandatario anunció una etapa de reapertura progresiva en donde paulatinamente podrá salir de sus hogares, con fines específicos, hasta un 75 por ciento de la población. Las medidas se aplicarían con excepciones provinciales y restricciones locales.

Luego de los anuncios, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, eligió mantener la cautela, destacando que "no es momento de retroceder". "Sigamos juntos, la vida y la salud deben ser la prioridad. El motivo por el que se flexibilizan algunos rubros es porque pudimos neutralizar los contagios, y eso es gracias al esfuerzo de todos. Esto no es un logro, es un paso más para convivir con la realidad que nos toca transitar. No es momento de retroceder, ahora más que nunca debemos ser solidarios para continuar por este camino. Mantengamos la distancia y sigamos tomando las medidas de prevención. Vamos a profundizar los controles y junto al COE vamos a continuar estableciendo los protocolos para cuidarlos, porque estamos convencidos de que juntos podemos. ¡Estoy orgulloso de mi Alta Gracia, de cada uno de ustedes mis queridos vecinos!", manifestó el Intendente por medio de las redes sociales. 

 

Marcos Torres Lima: "No es momento de retroceder"

 

Hasta el momento, no se ha especificado qué modalidad adoptará esta nueva etapa de la cuarentena en Alta Gracia, pero todo indica que la flexibilización ya es un hecho. El anunció formal se realizará en la tarde del próximo domingo durante una conferencia de prensa en la que participará el Intendente juntos a las autoridades del COE Regional N° 8. 

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

 

 

Te puede interesar

Alta Gracia: cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana

Salvo el viernes por la tarde y por la noche, el servicio funcionará con normalidad en toda la Ciudad.

Alta Gracia: secuestraron 11 motos en barrio Sur

La Municipalidad advirtió que los controles van a seguir y le recomendó a los conductores que circulen con todas las habitaciones necesarias.

Alta Gracia: secuestraron 31 vehículos en un operativo

Los controles se realizaron sobre los diferentes ingresos al Parque del Sierras Hotel. Desde el Gobierno de la ciudad informaron que estas inspecciones continuarán de manera regular, como parte del plan de trabajo del área.

Alta Gracia: El oficialismo apuntó a controlar a los "naranjitas"

Mediante un proyecto de Ordenanza, se busca regular la actividad de cuidadores de vehículos. La iniciativa aspira a asentar criterios de inclusión, identificación y capacitación de estos trabajadores para mejorar la seguridad.

Cultura: sumate a los talleres y cuerpos estables de Alta Gracia

Ya están abiertas las inscripciones para todas las actividades artísticas que ofrece la Municipalidad en los museos y el teatro de la ciudad. Leé acá todo lo que podés hacer.

Alta Gracia: realizan tareas de demarcación de sendas peatonales

La Subsecretaría General y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Alta Gracia, se encuentra ejecutando tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales y cordones adyacentes a las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.