Internacionales Diario Sumario 04 de mayo de 2020

Fernández mantuvo una comunicación con su par italiano, Giuseppe Conte

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía, desde la Residencia de Olivos, una comunicación con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, en la cual analizaron la situación de la pandemia de COVID-19 y el proceso de reestructuración de la deuda.  

Durante el diálogo, que se extendió por media hora, el premier italiano felicitó a Fernández por su temprano abordaje de la cuarentena para controlar los contagios de cononavirus en la Argentina.

 

Semillas casa por casa

 

Conte puso a disposición del Presidente sus experiencias y conocimientos en esta etapa en la que Italia comienza a flexibilizar el aislamiento social.

En el diálogo, el mandatario italiano, que ha tenido un rol importante en el avance de las conversaciones para la renegociación de la deuda argentina tanto con el FMI, como con el Club de París y los fondos privados, reiteró su respaldo al país. Señaló que “Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda”.

En su comunicación de esta mañana, ambos Jefes de Estado aseguraron que tanto Italia como la Argentina podrán “conjugar el cuidado de la salud con la recuperación económica y social”.

 

IFE sin CBU: cronograma de pago

 

Conversaron, a su vez, sobre la importancia de impulsar una nueva agenda a nivel mundial, en la que se renueve el desafío ante el cuidado del medioambiente tomando en cuenta las lecciones que deja la pandemia. 

Por último, Giuseppe Conte agradeció las gestiones para poder repatriar italianos y traer argentinos de Italia en distintos vuelos que se vienen realizando.

Te puede interesar

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Guerra: Putin, dispuesto a retomar el diálogo con Ucrania

La noticia se conoció a través del portavoz de Kremlin, Dmitry Peskov, quien aseguró que el presidente ruso advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyectos que no tengan nada que ver con la realidad".

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

AMIA: Argentina pidió la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi

Interpol ya emitió una Circular Roja para detener al funcionario acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado. Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol.

Ecuador: Cancillería repudió el ataque a la embajada mexicana

Argentina condenó el accionar del gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa, junto a Chile, Colombia y Brasil, quienes criticaron la violación del derecho internacional y esperan que ambos países puedan resolver la situación.

Cara a cara: Biden y Trump disputan el Estado de Giorgia

Tanto el presidente Joe Biden como su contrincante republicano y representante de la ultraderecha Donald Trump llevan semanas acusándose y este sábado ambos se encontrarán en un Estado clave para las elecciones generales de Estados Unidos.