Provinciales Diario Sumario 03 de mayo de 2020

Hospital Italiano: dos nuevas muertes y 29 casos confirmados

Covid-19

Sumario Noticias. El pasado sábado se contificaron dos nuevas muertes por Covid-19 en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba. Hasta el momento, el número de infectados que arrojó esa instalación sanitaria asiende a los 29, siendo dos de ellos  personas que se desempeñaban como personal de salud con domicilio en la localidad de Villa Parque Santa Ana. 

 

Son dos los nuevos casos confirmados en Santa María

 

Entre los fallecidos se encuentra un hombre de 79 años, que estaba internado en el Hospital desde el 14 de abril, y una mujer de 91 años, internada desde el 20 de abril. Ambos fueron hisopados el jueves pasado en el marco de las investigaciones epidemiológicas, y resultaron positivos. El hombre falleció el viernes 1 de mayo por la noche y la mujer el pasado sábado por la tarde.

De las 29 persona infesctadas en el brote del Hospital Italiano: 13 corresponden a personal de salud (seis enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, dos médicos, un guardia de seguridad, un camillero y una radióloga); 10 son pacientes que se encontraban internados en la institución; dos son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud; y cuatro son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

 

Niños y adolescentes, con permiso de traslado

 

En relación con la evolución clínica de esas 29 personas, 16 (55%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 11 (38%) están internadas y 2 fallecieron (7%).

 

Te puede interesar

Córdoba: actividades en homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas

En un nuevo aniversario de la Guerra, se realizarán actividades culturales vinculadas a la memoria y la difusión del archivo de lo que ocurrió en las Islas durante la última etapa de la dictadura militar.

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

River-Boca: la ocupación hotelera de Córdoba llegó al 90%

Hace 24 horas se conoció la noticia de que el superclásico se va a jugar en Córdoba. Hace menos de 24 horas que salieron a la venta las entradas y la ciudad ya está hasta el tope de reservas.

Dengue: Confirmaron las dos primeras muertes en Córdoba

Se trata de dos mujeres que residían en Córdoba y en Villa María, respectivamente. Ambas tenían más de 75 años, se encontraban internadas y presentaban comorbilidades.

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la Provincia

La mayoría de estos casos sólo requirieron atención ambulatoria y un 12 por ciento (41) demandó internación con una evolución favorable.

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.