Provinciales Diario Sumario 29 de abril de 2020

Reforzaran el control de rutas por el fin de semana largo

Covid-19

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, anticipó que este fin de semana largo la Policía Caminera reforzará los controles en las rutas de Córdoba.

El objetivo es evitar el traslado de personas en el interior de la provincia a pesar de que rige el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 

Se levanta el bloqueo en Nuestro Hogar III

 

"Durante el próximo fin de semana largo se van a potenciar los controles de Policía Caminera, fundamentalmente en aquellas que conectan con valles turísticos, para que nadie tenga la tentación de trasladarse a casas de fin de semana o que se tomen licencias recrativas o sanitarias", remarcó Mosquera al móvil de Radio Universidad.

El funcionario provincial reiteró el pedido a la población para que no salga de sus casas a pesar del feriado de 1 de mayo, Día del Trabajador, de este viernes.

Cabe destacar que desde el comienzo de la cuarentena, la Policía de Córdoba realizó más de 17 mil detenciones, según reportó esta mañana.

Te puede interesar

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Encefalitis equina: primer fallecimiento por esta enfermedad en Córdoba

Se trata de un hombre mayor de 60 años, del departamento Unión, cuyo deceso había sido informado, pero restaba la confirmación diagnóstica. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia.

Tarjeta social: el 2 de marzo se acredita el pago de febrero

Además, los beneficiarios cobrarán un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Por ello, en marzo, el monto alcanzará los 37.500 pesos.

Córdoba: abrieron las inscripciones para el programa "Gestión de Desarrollo"

El programa está dirigido a jóvenes de entre 21 y 35 años que cuenten con estudios terciarios o universitarios ya sea en curso o finalizados, participen en organizaciones públicas o privadas y estén interesados en compartir experiencias sobre políticas públicas, innovación y desarrollo económico.

Córdoba: Alarmante número de casos de dengue en la última semana

Entre octubre y marzo se registraron 14.052 casos en la Provincia. Solo en la última semana hubo 4.736. Además, se registraron 7 de las 14 muertes en lo que va de la epidemia, 4 de ellos eran mayores de 60.