Política Diario Sumario 24 de abril de 2020

Concejo quincenal

Covid-19

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este viernes, se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante luego de algunas semanas sin actividad legislativa en la ciudad. Uno de los principales temas a tratar fue el funcionamiento del cuerpo durante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus covid-19.

 

Pagni, El Plumerillo y una posguerra sin guerra

 

"Así como muchos rubros están trabajando, nosotros tenemos que hacer lo mismo. No tenemos ningún privilegio para no sesionar" reclamaba en la sesión una efusiva Lucía Allende, de Alta Gracia Crece. Por su parte, Manuel Ortiz, del bloque de Hacemos por Córdoba, explicaba a Siempre Radio 93.3: "Sesionar por sesionar no tiene sentido. Sí lo tiene si se tratan temas que tengan que ver con la cuestión sanitaria. Pero, por ejemplo, presenté un proyecto en diciembre para legislar el tema de los precios en bares y restaurantes y hoy por hoy no tiene sentido tratar ese tema". 

 

Operativo contra los comercios en infracción

 

Finalmente, se aprobó el proyecto que provenía del oficialismo y se estableció que el Concejo Deliberante sesionará miércoles de por medio, comenzará la actividad en las comisiones que tengan temas sanitarios para tratar y si fuera necesario, se convocará a sesiones extraordinarias. Además, se modificó el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, habilitando la posibilidad de sesionar fuera del recinto con el acuerdo de todos los bloques. 

Te puede interesar

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

Escandaloso: finalmente, Milei anuló su aumento de sueldo

“Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el Gabinete nacional”, aseguró el mandatario a las 00.30 de este domingo, a través de la red social X que advirtió la noticia falsa difundida por el Presidente.

Anisacate: sin transporte, 240 niños no fueron al colegio

Más de 400 familias se vieron afectadas tras la suspensión del servicio a pocos días del inicio del ciclo lectivo. Los padres tuvieron una reunión con la Intendenta en la que no hubo muchas respuestas.

Milei en EE.UU.: abrazó a Trump, criticó a la izquierda y cantó "Panic Show"

La participación del presidente argentino en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) quedó marcada por la devoción que mostró ante el ex mandatario estadounidense, quien afronta diversas causas judiciales por delitos de tipo político, económico y sexual.

DNU: se conforma la comisión bicameral para su tratamiento

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá al mediodía para designar autoridades y acordar su esquema de trabajo, dado que debe tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica leyes y propone, entre otras medidas, una reforma laboral.