Provinciales Diario Sumario 07 de abril de 2020

¡Quédese en casa o marche preso!

A 19 días de que el Gobierno nacional dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía de Córdoba reportó que hasta la fecha suman  7.256 las personas detenidas en la provincia por transgredir la cuarentena, dispuesta mediante el Decreto Nacional 297/2020.

 

Hoy les toca a los que tienen DNI terminados en 6 y 7

 

La medida de aislamiento preventivo obligatorio rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo y fue prorrogada hasta el 12 de abril. Este lunes, el Presidente indicó que no está previsto que se levante la medida después de la Pascua, por lo que se buscan medidas para "flexibilizar" la cuarentena. También se habló de horarios escalonados para los trabajadores que utilizan el transporte público.

 

Reunión clave para definir los pasos a seguir

 

El aislamiento social fue decretado por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de evitar una propagación masiva del coronavirus en el país y priorizar el sistema de salud, a diferencia de lo ocurrido en China, Italia, España y Estados Unidos donde el aislamiento fue impuesto con mayor demora.

 

No solo con chatarra se pasa la cuarentena

 

Desde que se dio a conocer el inicio de la disposición, la fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Te puede interesar

Córdoba: anunciaron nuevos protocolos para tratar el dengue

"Se apunta a disminuir los tiempos de espera en las salas de emergencia, brindar una mejor y mayor accesibilidad, generar el medio para lograr los diagnósticos", declaró el Ministro de Salud de la Provincia.

Ajuste: desde hoy aumenta el interurbano un 44%

A partir de este martes el transporte interurbano de Córdoba tiene un incremento en la tarifa del 44% autorizado por Ersep. Viajar de Alta Gracia a Córdoba sale 2.45 pesos.

Córdoba: la Legislatura sesionará en el Refugio Libertad por el 24M

"No solo es un aval institucional muy fuerte en pos de valorar esta experiencia de recuperación material y simbólica, sino también en pos de avanzar en materia de derechos humanos”, destacó Adrián Camerano, periodista y coordinador del Área de Memoria y Derechos Humanos.

24 de marzo: Llaryora llamó a defender la memoria "hoy más que nunca"

Sus declaraciones fueron en el marco de la inauguración de la semana de la memoria, la primera sin la presencia de Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba que murió en octubre de 2023.

Llaryora sobre Irán e Israel: "La paz y el diálogo son el único camino"

"La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas", publicó el Gobernador y, a tono con el Gobierno nacional, recordó que la justicia declaró a Irán un Estado terrorista.

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".