Cultura Diario Sumario 19 de abril de 2022

Estancia Jesuítica: más de 4 mil personas disfrutaron de su legado histórico

semana santa

(Sumario Noticias) Durante los días del fin de semana extra largo de Semana Santa, vecinos y turistas visitaron las instalaciones del Museo de la Estancia Jesuítica, recorriendo sus salas y espacios llenos de saberes e historias. 

Desde el Museo contaron que las visitas guiadas por el museo tenían como un recorrido especial el del Palco Tribuna, una habitación de la residencia jesuítica que se comunica con la Parroquia a la altura del altar.

Este espacio era utilizado por los padres jesuitas cuando estaban enfermos y así participar de la misa. Con el tiempo lo utilizaron las familias que vivieron en la residencia para participar del oficio religioso.

Durante los días de semana santa unas 4.100 personas descubrieron y re-descubrieron el Patrimonio de la Humanidad que se encuentra en el caso histórico de Alta Gracia. 

"Es un logro que nos enorgullece. Estamos agradecidos con las 4124 personas que caminaron los espacios de la residencia jesuítica. Todas ellas, de alguna manera u otra, han contribuido en la conservación de la memoria al compartir sus experiencias entre sus amistades y familiares o publicando en sus redes sociales; ayudando a conversar sobre el legado cultural de la Estancia", expresaron desde el Museo. 

Te puede interesar

Colectividades 2024: masiva afluencia de público de Córdoba

Alrededor de 14 mil personas se congregaron durante la primera noche del 35º Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia. Un relevamiento realizado por SN arrojó una masiva afluencia público proveniente de la capital provincial.

"Enamorate de Alta Gracia": comienza una nueva Noche de los Museos

El fin de semana comenzará con distintas propuestas culturales en torno al AMOR para disfrutar la Cultura Viva de Alta Gracia. Ese es lema de la nueva iniciativa municipal en el mes de los enamorados.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Alta Gracia: Peperina cierra una edición multitudinaria

Con clases magistrales y una variada oferta gastronómica, este domingo cierra una nueva edición del Festival Peperina.

Despeñaderos: abrieron las inscripciones a los talleres culturales

Este año, además de la casa de la cultura, las diferentes actividades gratuitas serán en el salón de usos múltiples del colegio Pio XII y en la Escuela 25 de Mayo.