Política Diario Sumario 30 de marzo de 2020

Reducirán un 35% sueldos de la planta política

Covid-19

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este lunes, el intendente presentó un proyecto que será analizado por el Concejo Deliberante y propone, entre otras medidas, la reducción de un 35 por ciento de los sueldos de los funcionarios, concejales, intendentes y tribunos de cuentas de la Municipalidad de Alta Gracia. La medida tendrá vigencia por 60 días.

 

Punto por punto, el proyecto de emergencia del Ejecutivo

 

Además, la propuesta deja abierta la posibilidad de que cada funcionario reduzca su salario en la medida que lo considere, a partir del 35 por ciento. En el caso del Intendente, anunció que reducirá el suyo en un 60 por ciento.

La propuesta surge luego de que los concejales oficialistas Pedro Spinetti y Pablo Ortiz solicitaran una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo local para tratar la propuesta de reducir los salarios de los ediles y suspender el cobro de tasas muncipales. Por su parte, el bloque de Alta Gracia Crece había anunciado la postura "de poner a disposición el sueldo, en los montos que sean necesarios, de los Concejales y Tribunos de Cuentas durante el período que se estime en esta emergencia". Además, añadieron que: "Es preciso que el dinero recaudado sea destinado de manera exclusiva al fortalecimiento del Sistema Sanitario Local para la compra y abastecimiento de equipamiento e insumos". En otro apartado del comunicado, indican que están trabajando en "un proyecto con medidas tendientes a aliviar a los comercios, pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad que se ven directamente afectadas por el aislamiento social y obligatorio". 

La pandemia y los sueldos de los funcionarios

Ambas cuestiones planteadas por la oposición están mencionadas en el proyecto que presentó este lunes el Ejecutivo. Considerando que además va en consonancia con los solicitado por los ediles del bloque mayoritario, es de esperar que sea aprobado rápidamente.

Te puede interesar

Adorni: "El Presidente no evalúa ninguna renuncia"

El vocero presidencial habló de la situación de Osvaldo Giordano y los trascendidos acerca de su salida del ANSES luego de la polémica por la votación negativa de su pareja en diputados.

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Alta Gracia: Ortiz se fue prometiendo volver

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de licencia del concejal que hasta este miércoles presidió el bloque oficialista. Sugestiva despedida de sus pares y una inesperada valoración opositora.

Irán-Israel: Córdoba despliega custodia en "objetivos estratégicos"

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió a representantes de la DAIA filial Córdoba y del COMIPAZ. La medida alcanza a instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.