Provinciales Diario Sumario 27 de marzo de 2020

Seis detenidos en la Provincia por violencia de género

Gracias a la respuesta inmediata de la Policía de la Provincia de Córdoba, en el día de ayer se pudo dar protección a mujeres que están viviendo situaciones de violencia en la provincia de Córdoba, logrando la detención de seis individuos.

Cabe recordar que el Ministerio de la Mujer cuenta con una línea telefónica gratuita, 0 800 888 9898 , que funciona las 24 hs., los 365 días del año. Este servicio, durante el aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional, amplió a 50 el número de profesionales que, en forma permanente, asesoran y reciben las consultas y denuncias que llegan desde toda la provincia a través de la línea gratuita o vía Whatsapp al 351 8141400.

Cabe recordar, que el Centro Integral de Varones también cuenta con una línea específica para recibir consultas vía Whatstaspp: 351 3 070929.

Por otra parte, el Ministerio también brinda información a través de sus redes sociales: @mindelamujercba

Te puede interesar

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Narcotráfico: Quinteros se reunió con su par de Santa Fe

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, viajó a la ciudad de Rosario para reunirse con su par santafecino, Pablo Cococcioni.

¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.

Córdoba: nombraron a un puente "Enfermeras Heroínas de Malvinas"

Se trata del puente Parque Las Heras. Más de 8.000 personas votaron en la web del concurso "Mujeres Puente" impulsado por la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.

Docentes: en medio del conflicto salarial, vuelven las clases

Por un lado la UEPC adhirió al paro y se movilizará y por otro lado el sindicato de docentes privados de Córdoba anunció que mantiene el estado de alerta pero suspende el paro.

Córdoba: nuevos municipios adhirieron a Ciudadano Digital

Se trata del convenio firmado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, quien se reunió con los intendentes del interior. Entre las localidades que contarán con este modo de gestión está Despeñaderos.