Provinciales Diario Sumario 25 de marzo de 2020

El Gobernador anunció un extra de $2000 en la Tarjeta Alimentaria

El gobernador Juan Schiaretti, adelantó que los beneficiarios de las tarjetas sociales provinciales recibirán el próximo lunes un aporte adicional por única vez de $2.000.

El gobernador indicó que "el gobierno provincial ha dispuesto que el lunes que viene esas familias que son 67.000 y son alrededor de 300.000 cordobeses, van a a tener acreditados $2.000 más, para que puedan seguir comprando alimentos y los productos de primera necesidad".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El próximo lunes, los beneficiarios de la Tarjeta Social de la Provincia tendrán acreditados 2.000 pesos como forma de acompañarlos hasta que lleguen los recursos del Gobierno Nacional. <a href="https://t.co/QSPaX6zYKY">pic.twitter.com/QSPaX6zYKY</a></p>&mdash; Juan Schiaretti (@JSchiaretti) <a href="https://twitter.com/JSchiaretti/status/1242859296284696576?ref_src=twsrc%5Etfw">March 25, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El gobernador informó que la medida apunta a acompañar a los sectores más vulnerables de Córdoba, hasta que lleguen los recursos anunciados por el gobierno nacional, en abril.

Schiaretti, concluyó su mensaje alentando a los ciudadanos a cumplir con la cuarentena obligatoria: "Así, seguimos trabajando entre todos y cuidándonos entre todos para superar esta pandemia. Cuidate, quedate en casa".

Te puede interesar

Córdoba: la recaudación de marzo cayó un 18%

La mayor parte de la caída corresponde a los ingresos nacionales, mientras que los ingresos brutos provinciales registraron un crecimiento en relación al mismo mes del 2023.

Córdoba: repentino aumento de peajes para el fin de semana

Se trata de un ajuste del 20% que comenzó a regir este viernes 9 de febrero. Se esperan dos subas más de $100 en los próximos meses.

Peajes: el viernes vuelve a aumentar la tarifa

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial. Llegará a 800 pesos.

Docentes: en medio del conflicto salarial, vuelven las clases

Por un lado la UEPC adhirió al paro y se movilizará y por otro lado el sindicato de docentes privados de Córdoba anunció que mantiene el estado de alerta pero suspende el paro.

Córdoba: cuándo empiezan las clases

El Ministerio de Educación confirmó que el ciclo escolar se extenderá hasta el 13 de diciembre y tendrá 192 días efectivos de clases.

Córdoba: Adiuc continúa su plan de lucha con paro y movilización

El sindicato de docentes e investigadores tomará medidas de fuerza en el marco de las Jornadas Nacionales de Protesta por el brutal desfinanciamiento de la educación pública por parte del Gobierno Nacional.