Nacionales Diario Sumario 03 de marzo de 2020

Prevenir y consultar sobre dengue y coronavirus por Whattsapp

Sumario Noticias. Una empresa tecnológica de Tucumán implementó un sistema de respuesta automática por Whtassapp que permite prevenir y consultar sobre epidemias como el dengue o el coronavirus. La propuesta surge en 2019, a partir de la creación de herramientas para el desarrollo de ciudades inteligentes.

"Nosotros desarrollamos hace unos diez meses una interfaz que nos permite automatizar diálogos en Whatsapp. A través de esto, la gente puede hacer preguntas. Utilizamos la plataforma de Google de inteligencia artificial. Como vemos que uno de los focos de contagio de dengue o coronavirus es el contacto entre personas, esta aplicación te permite hacer consultas a empresas o instituciones sin moverte de tu casa, con el teléfono, apuntamos a evitar el amontonamiento de gente para un trámite común. Descongestionará los trámites y las gestiones que hacen las personas, más que nada los abuelos que son la población más vulnerable" explicó a Siempre Radio 93.3, Hernán Gordillo, encargado del desarrollo. La interfaz fue realizada por Informet, una startup que forma parte de la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información (AETTI)

Por un lado, los desarrolladores crearon un sistema para consultar por síntomas y casos registrados de coronavirus y dengue. Y por otro, el sistema de asistencia virtual de municipios y provincias previene las aglomeraciones de personas en lugares públicos, evitando posibles focos de contagio.

Este miércoles 4 de marzo, este método se presentará oficialmente y comenzará a funcionar en el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán. Desde hace tres días está funcionando en Moreno, Buenos Aires. Además, la empresa encargada de desarrollarlo, ha recibido consultas de distintas localidades, provincias y países de América Latina.

 

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