Nacionales Diario Sumario 21 de febrero de 2020

Manuel Calvo participó del relanzamiento del programa Remediar en Olivos

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, asistió el pasado jueves 20 en Buenos Aires al relanzamiento del programa Remediar, que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Salud, Ginés González García.

En primer término, el presidente Fernández encabezó una reunión -en Olivos- que contó con la presencia de gobernadores y vicegobernadores de todas las provincias. En simultáneo, otro encuentro se llevó adelante donde participaron los ministros de Salud de las distintas jurisdicciones del país.

Posteriormente, junto al Presidente de la Nación y el titular de la cartera de Salud, acompañados por el ministro del Interior, Wado de Pedro y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, los asistentes recorrieron las unidades sanitarias móviles y pudieron observar los botiquines con más de 50 medicamentos que el programa distribuirá a través de distintos centros de salud.

El programa Remediar garantiza a la población el acceso de forma gratuita a los medicamentos, que serán distribuidos a través de 8.500 centros de atención primaria de salud de todo el país. Se estima que la iniciativa beneficiará a 16 millones de personas.

Zalazar también dijo presentes

La reunión con el intendente de la localidad de Anisacate, Ramón Zalazar, también formó parte de la agenda del presidente Fernández. El objetivo fue avanzar en obras pendientes en la localidad. 

"Anisacate crece de manera vertiginosa y eso obliga a grandes proyectos que llevaremos adelante con el apoyo del gobierno nacional», dijo el intendente Zalazar. El mandatario comunal además destacó el «buen diálogo que se mantuvo con el presidente después de la campaña y en cada reunión se afianza la visión federal que de tiene de nuestro país acordando una agenda de desarrollo para localidades como la nuestra»

Te puede interesar

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Buenos Aires: otro enviado de Biden llegó a la Argentina

Esta vez se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

Gobierno: Milei echó al secretario de trabajo tras el escándalo de los sueldos

El Presidente lo anunció esta mañana en La Nación+: "Lo están notificando en este momento", declaró. También volvió a atacar a CFK por cobrar "jubilaciones de privilegio".

Por decreto: Milei liberó el mercado de telefonía, internet y TV

Al igual que las prepagas, las empresas de telecomunicaciones tendrán la libertad de "fijar sus tarifas". Parece que al ministro Caputo le gusta ponerse palos en su propia rueda.

Irán-Israel: Milei y su gabinete recibieron al embajador Sela

Recién llegado de Estados Unidos, el presidente reunió a sus funcionarios para definir políticas sobre el conflicto. El Embajador de Israel declaró que el gobierno tiene una "postura clara". Mientras tanto, Petri está en Dinamarca comprando aviones.

2 de abril: Milei reivindicó a Roca y pidió reconciliación con las FFAA

El Presidente encabezó el acto por el 42° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas. Reivindicó a la Generación del 80 y consideró al general Julio Argentino Roca como el "padre de la Argentina moderna".